La perforadora de chimeneas de Atlas Copco aumenta la movilidad y la precisión

Atlas Copco presentará por primera vez en todo el mundo la primera perforadora de chimeneas móvil en MINExpo en Las Vegas, el 26 de septiembre de 2016. El equipo de perforación Easer L se ha diseñado para ahorrar una gran cantidad de tiempo en minas subterráneas y túneles y, al mismo tiempo, ofrecer un rendimiento excepcional durante la perforación.

La perforadora de chimeneas móvil Easer de Atlas Copco funciona del mismo modo que una máquina tradicional, perforando en dirección vertical y horizontal, pero puede desplazarse fácilmente a cualquier punto de la mina que sea necesario. Este equipo cuenta con ruedas para facilitar su desplazamiento, y para agilizar y simplificar su despliegue; no requiere una plataforma de hormigón ni la preparación del lugar en el que se va a usar.

La perforadora de chimeneas móvil subterránea Easer L de Atlas Copco facilita enormemente el trabajo bajo tierra. La Easer L se presenta como la primera perforadora de chimeneas móvil de su clase y ofrece unos niveles sin precedentes de movilidad, eficiencia y seguridad.

Las perforadoras de chimeneas suelen encargarse de habilitar aberturas entre dos niveles distintos de una mina o túnel y, por lo general, necesitan un enorme trabajo preliminar antes de empezar a perforar. Con la Easer L, esto será cosa del pasado.

La Easer L puede perforar en dirección vertical y horizontal, al igual que una perforadora de chimeneas tradicional.

Ahorre tiempo y dinero. Con una perforadora de chimeneas convencional, el tiempo de preparación representa aproximadamente el 50 % del tiempo total de trabajo. Al eliminar las tareas de preparación y desmontaje, es posible dedicar más tiempo al trabajo en sí.

"La Easer es única, no se ha visto nada igual en el sector antes. No requiere preparación alguna del lugar donde se va a usar, base de hormigón ni anclaje", afirma Nick Iser, jefe de producto de Atlas Copco Australia. "Todos los componentes, incluidos los cables eléctricos, las mangueras hidráulicas y las mangueras de suministro de aire y agua, están integrados en el chasis".