Innovación para mejorar el sector de la perforación en CONEXPO-CON/AGG

Las empresas de minería inteligente confían en la innovación para mejorar constantemente el negocio y la sostenibilidad. Atlas Copco aprovecha el potencial de las novedades tecnológicas para desarrollar equipos de bajo consumo y bajas emisiones que sienten las bases del futuro de la explotación de canteras. Los equipos de perforación con diseño inteligente de la serie SmartROC aportan innovación inteligente al sector.

En CONEXPO-CON/AGG, Atlas Copco presenta el SmartROC D60 y el concepto "Explotación de canteras más inteligente" que permite a las empresas tomar el control y llevar la iniciativa. El concepto "Explotación de canteras más inteligente" implica la coordinación de todo el proceso, desde la fase de planificación hasta el producto final, pasando por la fase de explotación. La perforación, la voladura, la carga, el transporte y la trituración se armonizan para maximizar los resultados. El robusto SmartROC D60 juega un papel fundamental en el proceso e incluye características que pueden ayudar a abordar la explotación de la cantera como si se tratara de una sola operación. El preciso y resistente SmartROC D60 posee las cualidades que demandan muchas de las canteras más importantes del mundo. Charles Selman, de Quarry Services en Marietta (Georgia, EE. UU.), afirma lo siguiente: "El nuevo SmartROC D60 es toda una revolución tanto para nosotros como para nuestros clientes. Las operaciones de perforación son más productivas y eficientes, y las voladuras resultantes son más seguras y presentan una fragmentación mucho más uniforme". El SmartROC D60 es un equipo de perforación con martillo en fondo muy versátil que se puede utilizar en diversas aplicaciones. Su diseño le permite perforar barrenos precisos de 110-178 mm (4 5/16-7 in) de diámetro independientemente de las condiciones. Los sistemas de posicionamiento automático y de navegación entre barrenos del equipo garantizan que los barrenos se emboquillen y perforen con precisión y exactitud, con la profundidad y la inclinación deseadas; esto da lugar a una fragmentación excepcional y facilita la carga y la trituración. Otra ventaja importante del SmartROC D60 es su bajo consumo de combustible, con un ahorro aproximado de hasta un 15 % en comparación con el FlexiROC D60. Visite el stand C31486 de Atlas Copco para conocer en primera persona el SmartROC D60 y obtener más información sobre cómo un SmartROC puede mejorar su negocio en todas y cada una de las fases.

Mattias Hjerpe, jefe de producto global Teléfono móvil: +46 (0) 70 265 3486, correo electrónico: mattias.hjerpe@se.atlascopco.com Cecilia Widegren, responsable de comunicaciones global Teléfono móvil: +46 (0) 70 676 2022, correo electrónico: cecilia.widegren@se.atlascopco.com

Surface and Exploration Drilling es una división del área de negocio Técnicas de Minería y Excavación de Rocas de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos de perforación de rocas y para exploración para diversas aplicaciones en ingeniería civil y geotécnica, canteras y minas de interior y a cielo abierto de todo el mundo. Atlas Copco se centra principalmente en el diseño de productos innovadores y sistemas de soporte al servicio que aporten valor añadido al cliente. Los principales centros de producción se encuentran en Suecia, Italia, India, Japón y China. La sede de la división está ubicada en Örebro (Suecia).

SmartROC D60 Noticias Equipos de perforación de superficie Canteras Comunicado de prensa Minería