Utilizing the safe bolting function on a Boomer M-series Reloaded.

¡Actualización! La nueva seria de equipos Boomer M ya está disponible en todo el mundo

15 de junio de 2015

Los equipos de perforación de tamaño medio de la serie Boomer M de uno o dos brazos de Atlas Copco han sido durante años los favoritos caballos de carga en minería subterránea y túneles. Ahora son más útiles y eficientes que nunca. En la gran actualización que se realizó en la serie a principios de año, se añadió a los equipos un conjunto de mejoras que les hacen más potentes, limpios, seguros y sencillos de manejar.

Más fuerza y potencia

Johan Jonsson, Jefe de producto, explica: "El uso de contratistas en la industria minera es cada vez más común y estas empresas nos han transmitido que necesitan equipos de perforación extremadamente resistentes para perforar en entornos difíciles y, preferiblemente, equipos de perforación que puedan usarse para más de una aplicación".

“Estos equipos de perforación son más potentes y pueden usarse para perforación frontal y bulonado.”

Johan Jonsson, Product Manager at Atlas Copco

"En respuesta, hemos desarrollado más la nueva serie Boomer M. Estos equipos de perforación son más potentes y pueden usarse para perforación frontal y bulonado". Las mejoras de diseño incluyen brazos más resistentes, un nuevo sistema de filtrado, características de seguridad adicionales. En pruebas de campo realizadas en Australia, estas mejoras han obtenido resultados excelentes por su productividad, intervalos de servicio más largos y costes operativos inferiores. Los nuevos brazos BUT 36S son más potentes y ofrecen una articulación más estable y un posicionamiento más preciso y rápido. Además, incorporan numerosas características de diseño nuevas que ayudan a ampliar los intervalos de servicio. El nuevo sistema de filtrado mantiene el aire de lubricación y el aceite hidráulico libres de agua y partículas finas. Esto mejora la calidad del aire y el aceite y, en consecuencia, prolonga la vida útil de los componentes hidráulicos y los martillos. Estos equipos de perforación también ofrecen una mayor seguridad para el operario. Por ejemplo, la configuración de bulonado seguro del brazo BUT 36S hace posible oscilar la deslizadera totalmente hasta la cabina para que el operario pueda cargarla con pernos mientras está situado sobre plataformas en cualquier lado del equipo de perforación. Esto elimina la necesidad de trabajar delante de la máquina bajo techos sin soporte, lo que reduce de manera sustancial el riesgo de lesiones por caída de rocas. Para una mayor seguridad, la cabina espaciosa y cómoda tiene ahora la certificación ROPS/FOPS. Los equipos de perforación actualizados de la serie M están equipados con martillos COP 1838HD+ y cuentan con un sistema de control hidráulico resistente o, de manera opcional, con el galardonado sistema de control de equipos de perforación de Atlas Copco de nueva generación, el RCS 5.