Hito para Boomer S1 D, el equipo n.º 500 va a Macedonia

11 de diciembre de 2015

Se le conoce como El Rey de las Galerías Pequeñas y hay 500 buenas razones para ello. Este es el número de equipos de perforación Boomer S 1D suministrados hasta mediados de 2015.

Atlas Copco celebra la entrega de su equipo de perforación Boomer S1 D número 500. El equipo fue entregado a la mina Sasa en Macedonia, uno de los mayores productores de zinc y plomo de Europa. Desde su lanzamiento en 2011, el éxito de este equipo de un brazo ha sido impresionante en galerías pequeñas y estrechas con secciones transversales de hasta 31 m2. Muy alabado por su productividad y eficiencia, ofrece un sistema de amortiguación del brazo y una cabina con certificación FOPS con un nivel de ruido interior inferior a 80 dB.

Comentarios positivos

“Los resultados de la mina Sasa muestran que la productividad en la perforación de frentes ha aumentado en un 50 % desde que el Boomer S1 D se puso en funcionamiento.”

Niklas Berggren, Product Manager at Atlas Copco

“Tiene un diseño intuitivo para el servicio, lo que reduce el tiempo de inactividad. También hemos obtenido comentarios positivos sobre el sistema de amortiguación del brazo, que reduce los incómodos saltos y el desgaste durante el desplazamiento.”

Niklas Berggren, Product Manager at Atlas Copco

La mina Sasa, propiedad de SASA Doo Makedonska Kamenica y operada por esta misma empresa, exporta el 100 % de su producción y se enorgullece de mantener altos estándares de productividad y seguridad. Ha confiado en Atlas Copco para los equipos de minería avanzada desde 1972.

Hoy, un total de 23 unidades trabajan en la mina, incluidos cuatro de los celebrados equipos Boomer S1 D, cinco palas ST3.5 y dos equipos de perforación de testigo Diamec 232. En el verano de 2015 se adquirió un quinto Boomer S1 D, junto con una pala ST7. Berggren concluye: "La mina Sasa ha lanzado un proyecto para aumentar la producción a un millón de toneladas de mineral de zinc y plomo por año y confiamos en que el Boomer S1 D desempeñará un importante papel para alcanzar esa meta".