China pasa de equipos neumáticos a hidráulicos

11 de agosto de 2014

El equipo de perforación PowerROC T25 DC de Atlas Copco, hecho en Japón, está convenciendo a los clientes chinos de las ventajas de pasar de equipos neumáticos a hidráulicos.

La ciudad de Suizhou en Hubei, provincia del norte de China, es bien conocida como la ciudad natal de los emperadores chinos Yandi-Shennong y Huangi. También es el hogar de las famosas campanas de carrillón de China, que se han utilizado como instrumentos de percusión durante miles de años. Sin embargo, en la actualidad, la ciudad también funciona como una parada importante para el desarrollo del negocio entre Oriente y Occidente, y una transición hacia una tecnología más moderna. Un ejemplo típico es el movimiento actual de los contratistas locales, que están pasando de equipamientos de perforación neumáticos a hidráulicos.

Uno de ellos es la empresa que está ayudando a China Railway 12th Bureau Group a construir una carretera de 665 km de Macheng a Zhuxi con un equipo de perforación en superficie PowerROC T25 DC. Este equipo con martillo en cabeza, fabricado en la planta de Atlas Copco de Yokohama (Japón) se utiliza para perforar barrenos de 89 mm en una cantera con el objetivo de proporcionar áridos para la nueva carretera. En estas condiciones de granito duro, la velocidad de penetración es de 30 km/h. La empresa contratista es pequeña, consciente de los costes y familiarizada con el uso de equipos de perforación neumáticos de fabricación local, pero recientemente ha dado el paso al PowerROC T25 DC, que ofrece un consumo de combustible mucho más bajo de tan solo 0,3-0,35 litros por minuto. El PowerROC T25 DC está equipado con el martillo COP 1240 de 12 kW y las barras R32, T38 y T45 para la perforación de barrenos de 58-89 mm a una profundidad máxima de 21 m. "No fue fácil persuadir a esta empresa para comprar el PowerROC T25 DC, por lo que tenían expectativas extremadamente altas sobre el rendimiento del equipo de perforación", afirma Chi Zeng, Jefe de cuentas del distribuidor Atlas Copco, Wuhan Zhongnan. "Al presentarles el equipo de perforación, les ofrecimos un cálculo para indicarles cuánto podrían ahorrar en comparación con un equipo de perforación neumático y cuánto se beneficiarían del PowerROC T25 DC. En los últimos meses, han estado usando el equipo de perforación con alta frecuencia y la eficiencia es tan impresionante que a veces tienen que parar la perforación para esperar a que el proceso de downstream se ponga al día". El contratista afirma que está satisfecho con la alta fiabilidad del equipo de perforación, su rendimiento, movilidad y bajo consumo de combustible. Zeng concluye: "Siempre estamos encantados cuando un cliente descubre las ventajas de los equipos hidráulicos, especialmente si el cliente está acostumbrado a usar máquinas neumáticas locales".

Equipos de perforación de superficie Surface construction & quarrying Historia de cliente