El FlexiROC T45 demuestra su superioridad

La empresa alemana Mineral Baustoff GmbH, miembro del grupo STRABAG SE, es uno de los principales productores de materias primas de Europa.

Para garantizar el suministro de productos de primera calidad a sus clientes, la empresa explota unas 200 canteras en Europa y produce material de alta calidad como piedra caliza, granito, gneis y granulita.

Según Uwe Posdzich, del departamento de perforación y voladura de Mineral Baustoff, Strabag exige unos productos que, además de cumplir los requisitos de calidad y eficiencia de costes, también cumplan estrictos requisitos operativos y los estándares más actuales de sostenibilidad. Por último, señala que esta política es un requisito indispensable para garantizar una relación empresarial adecuada.

“Principalmente, los factores más importantes son la durabilidad y la calidad de un equipo de perforación.”

Uwe Posdzich, Mineral Baustoff GmbH

Según Posdzich, la calidad y la durabilidad de los equipos de perforación son también importantes, pero lo más importante es contar con un servicio de eficacia demostrada.

"La tendencia es que los productos sean cada vez más complejos, así que necesitamos contar con el apoyo de socios de confianza que nos puedan asesorar de manera profesional y eficaz", argumenta. "Atlas Copco y en especial el FlexiROC T45 cumplen este requisito".

Mineral Baustoff se decidió por la compra de un FlexiROC T45 principalmente por el bajo consumo de combustible del equipo y la excelente calidad de los barrenos que practica.

La capacidad del FlexiROC T45 para emboquillar los barrenos con una precisión extrema y conseguir una rectitud excepcional fue determinante, sobre todo al compararlo con otros equipos de perforación similares.

Antes de tomar la decisión de compra, Mineral Baustoff sometió a prueba equipos de perforación de varios fabricantes. Los proveedores perforaron un barreno en la misma formación geológica para que la comparación fuera lo más justa posible.

Durante el periodo de prueba, el FlexiROC T45 superó al resto de equipos tanto en consumo de combustible como en la calidad del barreno. Además, el FlexiROC T45 también resultó ser el equipo más fácil de usar.

“Solo trabajamos con fabricantes que comparten nuestros mismos valores.”

Uwe Posdzich, Mineral Baustoff GmbH

En Mineral Baustoff también quedaron impresionados por CERTIQ, el sistema telemático de Atlas Copco que proporciona al usuario datos de la máquina en tiempo real tales como los metros perforados, el consumo de combustible y la ubicación. Esto permite a los propietarios monitorizar y optimizar los procesos operativos internos.

Otra cuestión que ayuda a afianzar la relación existente entre Mineral Baustoff y su proveedor es la amplia gama de equipos de Atlas Copco. Además de los equipos de perforación de Atlas Copco, Mineral Baustoff también utiliza la gama de robustas herramientas de perforación de rocas de la compañía.

Datos operativos del FlexiROC T45 de Mineral Baustoff

Barras de perforación: brocas T60 Speedrod, brocas esféricas de 102 mm; profundidad del barreno: 10-28 m; consumo de combustible: 15,1 litros/h

FlexiROC T45

El equipo de perforación FlexiROC T45 con martillo en cabeza es una solución flexible y versátil que se ha desarrollado para ofrecer un alto rendimiento en aplicaciones de perforación especialmente exigentes. Los estudios de campo han demostrado que su consumo de combustible es un 50 % inferior en comparación con el modelo anterior.

Certiq

El sistema telemático Certiq de Atlas Copco compara los datos de la máquina y los transfiere mediante la tecnología 3G, GPRS o por satélite a un servidor local situado en la cantera o la mina para después enviarlos a un servidor central. Los datos obtenidos pueden recuperarse en cualquier momento a través de un portal web.

Canteras