Spartan de Swellex

La gama Spartan de Swellex se está distinguiendo en el sector. La calidad y fiabilidad de los pernos Swellex es un hecho bien conocido. La gama Spartan tiene la misma garantía de calidad que los demás pernos Swellex del mercado. Los resultados obtenidos en la prueba de extracción de AYMAR, S.A.U. dan buena prueba de ello. La elongación del 6 % que se obtiene con el perno Spartan es todo lo que AYMAR necesita.

“Nuestra intención es dar un paso más en el refuerzo de las paredes y del techo de las galerías, en aquellas zonas donde la seguridad no está totalmente garantizada. Anteriormente no había necesidad de refuerzo, ya que las cámaras eran muy estables.”

Lluis García, Director técnico, AYMAR S.A.U.

¿Qué buscamos para el soporte de la roca?

La solución más segura, fiable y rentable que proporcione la máxima calidad y productividad. La viabilidad y fiabilidad de los bulones es un importante factor en la elección del producto para obtener la aprobación de la mina.

AYMAR, S.A.U.

AYMAR, S.A.U. es una empresa dedicada a la extracción y tratamiento de áridos de mármol blanco con una vasta historia de 75 años. Esta empresa es dueña de las minas de mármol del Montseny y de una planta de tratamiento en Sant Celoni (Barcelona). Comenzó como una empresa familiar, con la filosofía de ofrecer la máxima calidad y productividad a sus clientes. Este enfoque ha permitido a la empresa crecer y expandirse a otras áreas, como materiales de construcción, industria química y pintura.

El reto

Una de las minas que posee AYMAR es la mina XAUXA, ubicada al norte de Barcelona en el Montseny. Primero solían extraer el mármol como una mina a cielo abierto. Hoy en día, cumpliendo con las normativas y condiciones ambientales, operan minas subterráneas con el conocido método de cámaras y pilares.

Áreas problemáticas

AYMAR tiene la intención de dar un paso más consistente en el refuerzo de las paredes y el techo de las galerías en las zonas en las que la seguridad no está totalmente garantizada. Anteriormente, no había necesidad de reforzar las paredes ni los techos, ya que las capas de mineral tenían muy buenas condiciones y las cámaras eran muy estables, sin fallas ni discontinuidades. Pero, en un futuro muy próximo habrá capas afectadas por fallas, bloques o simples roturas. Por esta razón, se tomó la decisión de reforzar estas áreas problemáticas.

En conclusión

Con el soporte técnico del equipo de postventa de Atlas Copco España, se instalaron pernos en una pared, con y sin placas frontales. Se realizaron pruebas de extracción satisfactorias. Los resultados confirmaron la eficacia de la gama de pernos Swellex para el sostenimiento de roca. AYMAR S.A.U. decidió que los pernos de Swellex eran la solución perfecta para las condiciones mencionadas. "En estas condiciones el perno Spartan de Swellex destaca realmente, pues ofrece una solución muy económica para condiciones difíciles sin comprometer el rendimiento ni la calidad", declaró Chris Cranford, Jefe de línea de productos de refuerzo de rocas.

Cliente AYMAR, S.A.U. Reto Refuerzo de las paredes y el techo de las galerías de zonas afectadas por fallas, bloques o simple roturas. Nuestra solución Spartan Spartan SP24, L= 3, 4 y 6 m de Swellex. Resultados / Ventajas La eficiencia, velocidad y rentabilidad obtenidas al usar la serie de bulones Spartan de Swellex dio como resultado una gran satisfacción del cliente.