Pruebas de perforación de Powerbit (Virginia, EE. UU).

20 de junio de 2016

William A. Hazel, Inc., con sede en Chantilly (Virginia, EE. UU.), es un contratista para el desarrollo infraestructuras. Encontraron roca dura mientras trabajan en proyectos de infraestructura para responder al aumento de la población en la zona de Washington D.C. Como sus brocas no les proporcionaban la durabilidad que deseaban, la compañía había accedido a una solicitud de Atlas Copco para probar en el terreno las brocas Powerbit de los martillos en cabeza.

“Esperábamos ver algo que doblara la vida útil, pero las brocas Powerbit nos dieron mucho más que eso. Tienen excelentes características de desgaste.”

Ricky Clatterbuck, Blasting Assistant Superintendent

La rutina típica para la prueba era perforar de 25 a 30 barrenos de 89 mm (3 ½ pulg.) de diámetro con varillaje T45 a 3 metros (10 pies). Se dejaron varios pies del recubrimiento superficial como material de relleno sobre la diabasa que tenía una dureza de 275 MPa (40.000 psi). Mantener el diámetro del barreno en toda su profundidad es crucial, ya que los cartuchos de la carga de fondo eran de 70 mm (2,75 pulg.), dejando una corona anular de tanto solo 9,5 mm (⅜) para emulsiones explosivas. El mantenimiento del diámetro durante la vida útil de la broca es una cuestión prioritaria, afecta la precisión de la detonación, la regularidad en la colocación de la carga en fondo e incluso la distribución volumétrica del material volado y de forma genérica la eficacia global del disparo. Una perforación tan poco profunda exige que los perforistas empiecen y terminen los barrenos rápidamente. Con tampoco tiempo disponible para que el barrido refrigere la sarta el varillaje se calienta en exceso reduciendo su vida útil. Los equipos de perforación utilizados en la prueba eran de varios fabricantes líderes. A cada equipo se le asignó una broca Powerbit de 89 mm. La broca Powerbit no se diseñó como una mejora de los diseños existentes, sino como un diseño y proyecto de investigación nuevo, utilizando la opinión de los clientes desde el principio. El acero del cuerpo de la broca y los materiales del botón se desarrollaron teniendo presente la durabilidad y alta calidad de los materiales. William A. Hazel, Inc. buscó una broca cuyo precio fuese comparable a su broca favorita en ese momento, una broca que no era de Atlas Copco, pero que superaría la vida útil media de 120 m (400 pies) en la diabasa al menos el doble del metraje: 240 m (800 pies). La broca Powerbit triplicó el metraje de la broca media, superando los 365 m (1200 pies), aunque mantuvo el diámetro de 89 mm en cada caso. No hubo ninguna broca rota durante el período de prueba.

2016 Historia de cliente Herramientas para perforación de rocas