Pruebas de perforación de Powerbit (Tangen, Noruega)

4 de abril de 2017

Se están llevando a cabo grandes inversiones en nuevas infraestructuras en Oslo (Noruega) y alrededores. Se han construido nuevas vías férreas y se están construyendo nuevas autopistas de alta capacidad.

Para obtener material de construcción de carreteras, se han abierto varias canteras alrededor de Oslo, donde se llevan a cabo tareas de perforación, voladura y trituración de la roca. Powerbit se ha probado en tres canteras diferentes: Tangen Pukkverk, Skolt Pukkverk y Franzefoss Pukk AS. En la cantera de Tangen, operada por el principal contratista de perforación de Noruega, Kjell Foss Pukkverksprengning, el perforista Trond Eger sigue marcando nuevos récords de perforación. Él perfora unos 90.000 metros al año por sí solo.

“Mi experiencia es que las brocas Powerbit duran al menos 250 metros más que las brocas usadas anteriormente.”

Trond Eger, Operario de perforación en Kjell Foss Pukkverksprengning

La roca es gneis, una roca muy dura, de abrasividad media que desgasta rápidamente las brocas. En la cantera Tangen se probaron las brocas Powerbit T45 de 89 mm con botones Trubbnos HD en comparación con las brocas estándar de 89 mm de Atlas Copco Secoroc con botones esféricos. Durante las pruebas, el afilado se realizó con copas de afilado normales que no reproducen la forma Trubbnos. A pesar de ello, la experiencia de Trond Eger es que su última broca Powerbit dura al menos 250 metros más que las anteriores brocas utilizadas. Las brocas estándares suelen durar unos 1.090 metros, mientras que las brocas Powerbit alcanzaron una vida útil de 1.340 metros. 


“En cuando se lancen las brocas Powerbit con botones Trubbnos y la muela especial Trubbnos, cambiaré las brocas lo antes posible.”

Trond Eger

Datos y cifras

Diversas brocas Powerbit con botones Trubbons frente a una broca de referencia

2016 Historia de cliente Herramientas para perforación de rocas