Nueva prueba de Symmetrix

19 de junio de 2014

Drilcorp Ltd: nueva prueba de Symmetrix 131

Drilcorp Ltd, con sede en Seaham (Condado de Durham) ha conseguido un contrato de achique en Aberdeen AB12 3QA, en el noreste de Escocia, que consta de 220 pozos con una profundidad total de 7,5 m. El sitio tiene una capa de recubrimiento de entre 5 m y 7 m compuesta por arena y grava de litología mixta, guijarros y bolos de granito, de grandes a muy grandes dimensiones , hasta llegar al lecho de granito. El diámetro de algunos bloques de roca excavados ha sido superior a 1 m. Estos estratos han resultado problemáticos para los perforistas de la obra.

"El Director de Drilcorp Ltd, John Gowans, me pidió que le propusiera una solución adecuada para la situación que tenían; la elección obvia era nuestro nuevo modelo N del sistema recuperable Symmetrix,168/10 R-132, complementado con un nuevo martillo Secoroc COP 54 para accionarlo. Preparé el paquete e hice que lo entregaran en el emplazamiento. El jueves 19/6/14 fui a Aberdeen para poner en marcha el nuevo sistema y comprobar que los operarios lo utilizaban correctamente. El equipo era un Massenza MI6 con un cabezal abatible y una carrera de 3,6 m y el compresor era un Ingersoll Rand 400 CFM/200 psi con un remolque hecho a medida. Pusimos en marcha el nuevo sistema y comenzamos a perforar a las 12,10H, regulando el compresor a 10 bar con pocas revoluciones (no hay ningún indicador en el equipo); encontramos numerosos bloques de roca grandes que no opusieron ninguna resistencia al método. Los operarios estaban algo nerviosos al utilizar el nuevo sistema delante de un empleado de Atlas Copco, acabamos en el pozo a las 12,40 H. El operario bromeó diciendo que tardaría más en quitar el revestimiento que en perforar el pozo (y así fue). Yo he perforado, durante varios años, terrenos con condiciones similares utilizando el diseño antiguo del modelo N del sistema recuperable Symmetrix y puedo confirmar que el nuevo diseño Symmetrix es una "bala". El aumento de la capacidad de barrido mejora drásticamente el sistema y desde un punto de vista de calidad debería ser capaz de soportar condiciones mucho más duras que su predecesor. Incluso perforando solamente hasta 7,5 m en este emplazamiento pude ver una gran mejora. El bloqueo y desbloqueo de la corona también ha mejorado espectacularmente y se requiere una menor rotación gracias a las 5 bayonetas. Se desliza perfectamente en las posiciones de bloqueo y desbloqueo y esto también lo notaron los operarios de Drilcorp Ltd. Durante la visita al sitio tuve numerosas conversaciones telefónicas con John Gowans con respecto al progreso que estábamos haciendo. John estaba tan impresionado con nuestros equipos y nuestra ayuda que ha acordado comprar un segundo sistema Symmetrix con un segundo martillo COP 54 según nuestras recomendaciones sobre el terreno. Este segundo sistema se está preparando para el envío y se ha diseñado para un Berreta T44. La prueba también ha generado algunos pedidos más de fungibles, como nuestro aceite Matex para martillo medioambientalmente seguro. También ha ayudado a forjar una relación sólida y fructífera con el cliente y ha contribuido a asegurar pedidos en un futuro. Otros tres contratistas más también me han mostrado su interés en este sistema, como Green Cat Renewables, con sede en West Lothian, Geodrill Ltd, en el Condado de Durham y las sedes de Escocia y de Inglaterra de Soil Engineering. Estaré planificando las pruebas y compras de estos otros contratistas en cuanto estén disponibles los sitios adecuados".


“John estaba tan impresionado con nuestros equipos y nuestra ayuda que ha acordado comprar un segundo sistema Symmetrix con un segundo martillo COP 54 según nuestras recomendaciones sobre el terreno.”

James Mollon, Director de ventas en Reino Unido

Historia de cliente