Excore lidera el camino

4 de abril de 2017

En el sector de perforación de hoy en día....

Las dificultades para mejorar el rendimiento y ahorrar costes dentro del sector de perforación de exploración nunca han sido mayores. La seguridad en el trabajo es crucial y cualquier operación que intente mantenerse competitiva en el mercado actual requiere soluciones innovadoras para garantizar que los contratos se completen de forma rentable y a tiempo.

Service de Forage Orbit-Garant Drilling es una de las mayores empresas de perforación con sede en Canadá. Ofrecen servicios de perforaciones de exploración en superficie y subterráneas en Canadá y todo el mundo, operan 185 equipos de perforación, emplean aproximadamente 900 empleados y forman a su propia gente. Service de Forage Orbit-Garant Drilling recurrió a Atlas Copco cuando querían mejorar la seguridad y reducir el tiempo de inactividad. 

“ Vieron los problemas a los que se enfrentaban con tecnología antigua y dieron con una solución.”

- Jacques Proulx, Operations General Manager, Service de Orbit-Garant.

El principal reto es la mano de obra. Tenemos que formar a nuestra gente debido a la escasez de mano de obra y al auge de la industria", nos contaba Jacques Proulx, Director general de Service de Orbit-Garant. Los trabajadores jóvenes carecen, a menudo, de la experiencia práctica de los veteranos sondistas y son incapaces de gestionar las reparaciones in situ.

"Los productos Excore han hecho que la vida en el trabajo sea más fácil para todos, incluso los sondistas más veteranos que suelen resistirse al cambio están muy satisfechos. Este producto no ralentiza la producción. Siempre sigues avanzando", comentaba el perforista. "El extremo trasero nunca necesita ningún tipo de mantenimiento y su diseño hace que sea menos complicado de arreglar. Nunca te abandona cuando estás perforando." Tanto en aplicaciones de superficie como subterráneas, Service de Forage Orbit- Garant ha perforado más de 12000 metros sin tener que realizar ninguna reparación o cambiar ninguna pieza. El nuevo pescador autoseguro no solo es mucho más seguro, sino también más eficiente. El producto ha simplificado el proceso de perforación y ha aportado tranquilidad a una empresa cuya prioridad es la seguridad de sus trabajadores. "Con Excore no tengo problemas de seguridad. Y la producción ha aumentado", decía Ronald Thibault, señalando que los nuevos sondistas se beneficiaban al aprender el trabajo desde el principio, con productos seguros y de fácil mantenimiento. Jaques Proulx atribuye el éxito de la línea de productos Excore a la capacidad de Atlas Copco de escuchar e interactuar con sus clientes. "Están tan cerca del cliente como lo han estado de nosotros; venían con frecuencia a nuestros emplazamientos nos preguntaban cómo podían mejorar", explicaba. Por último, Service de Forage Orbit-Garant afirma que los productos Excore le ayudarán a proteger a sus trabajadores, reducir los costes de perforación por metro y ahorrar dinero a sus clientes, haciendo que la empresa sea más competitiva en las licitaciones. Daniel reconoce que la introducción de nuevos productos en una flota de 185 equipos es una tarea de gran envergadura. Pero constata que el cambio es un paso proactivo que contribuirá a que a Service de Forage Orbit-Garant mantenga su competitividad en un mercado fragmentado.

“Con Excore no tengo problemas de seguridad. Y la producción ha aumentado.”

Ronald Thibault, Service de Forage Orbit-Garant