La versátil T2W de Atlas Copco

En todo el mundo, los propietarios y operadores de equipos de perforación de pozos de agua aprecian el equipo T2W montado en camión de Atlas Copco por su versatilidad de aplicación, alta productividad y capacidad de acceso y salida incluso en las condiciones más duras.

La versatilidad característica de la T2W y su robusto diseño no han cambiado en tres generaciones del modelo, pero se han incluido más funciones en la nueva actualización de la Serie III que en cualquier otra máquina de su clase

La cabeza de rotación de tres velocidades del equipo T2W tiene un par de 3500 ft-lb a 275 rpm y 12000 ft-lb a 80 rpm. Cuenta con varias opciones de aire a bordo, que incluyen un compresor de aire de hasta 900 cfm/350 psi. Junto con un motor de 500 CV (372 kW) para 900 cfm, una fuerza de tracción de 13607 kg (30000 libras) y una capacidad de elevación de 6,9 toneladas (15000 libras), este equipo, diseñado tanto para aplicaciones con aire como con lodo, nos ofrece una increíble gama de capacidades. Por eso no es raro encontrar un día a un contratista utilizando una T2W para la perforación giratoria del perfil de un pozo de agua municipal de 24 pulgadas de diámetro, la colocación de tubos de acero de 18 pulgadas y el acabado del pozo hasta su máxima profundidad con un martillo neumático de 15 pulgadas, y verlo al día siguiente en un barrio residencial desplazando su equipo entre dos casas para perforar un circuito geotérmico, donde no cabrían equipos más grandes montados en camión. La versatilidad característica de la T2W y su robusto diseño no han cambiado en tres generaciones del modelo, pero se han incluido más funciones en la nueva actualización de la Serie III que en cualquier otra máquina de su clase. La popularidad del equipo no es ninguna sorpresa, dado que la mayoría de estas funciones se han introducido directamente gracias a los comentarios y recomendaciones de los perforistas.

Carrusel de 12 barras con capacidad de recarga desde una caja de 12 barras

Pensando en aplicaciones como la perforación de circuitos geotérmico, la capacidad del carrusel de la Serie III se ha aumentado a 12 barras. Junto con una caja de barras montada en el equipo, que lleva otras 12 barras de 3,5 pulgadas, la capacidad de profundidad total es de 480 pies, sin tener que llevar un remolque de tubos a lugares de trabajo concurridos. El carrusel es de giro hacia dentro/fuera. Durante el transporte el carrusel se pliega sobre la torre para mantenerse equilibrado sobre la línea central del camión y mejorar el transporte por carretera. El carrusel tienen capacidad de recarga durante el funcionamiento, lo que facilita el manejo por una sola persona, dependiendo de la situación. Como el carrusel lleva los tubos a la cabeza superior, esta solo tiene que desplazarse en una dirección para despejar el camino para la manipulación del tubo con el cabrestante principal, el cabrestante secundario o el carrete del cable. En consecuencia, esto otorga al operador la máxima seguridad de una alineación perfecta cada vez que la cabeza superior vuelve al centro contra una tope positivo.

Opciones de cabeza

Una de las opciones es una cabeza accionada por engranajes, ejes y cojinetes sobredimensionados para aplicaciones de alto par. La otra opción es una cabeza hidráulica más pequeña y compacta, accionada por paletas, para aplicaciones de menor par. Ambas cabezas tienen diseños de tres velocidades.

Torre de un solo tubo

Los propietarios de laT2W que experimentan su amplio espacio de trabajo y la despejada plataforma que ofrece su torre tubular, la prefieren frente a las torres de tipo celosía, especialmente durante la perforación de grandes barrenos y la soldadura de los tubos de revestimiento. Aunque más ligeras que las tradicionales torres de celosía, las torres tubulares proporcionan mayor resistencia a la flexión lineal y torsional, y acomodan el martillo de entubación, doble pared o sistemas de perforación y entubación.

Deslizadera mejorada

Los principales componentes del sistema de deslizadera de cable monocilindro se han diseñado para que sean más grandes y más eficientes mecánicamente, reduciendo así el mantenimiento y la fatiga de las piezas. La deslizadera de cable está dentro de la torre, lo que protege a sus componentes móviles de la exposición al típico entorno de perforación y las operaciones de manejo de barras.

Opciones inspiradas en los clientes

Un cabrestante opcional de 15000 libras con dos cables se adecua a la fuerza de tracción del equipo. Esto permite salir del barreno con el cabrestante o la cabeza de rotación. La asistencia de tracción delantera hidráulica opcional convierte el equipo en un vehículo con tracción en todas sus ruedas. La transmisión automática ofrece un menor consumo de combustible, un funcionamiento y un aprendizaje más sencillos, así como una mejor capacidad de cambio de marcha, por ejemplo, en campos recién arados o poco sólidos. Hay disponible un motor de 550 CV opcional. Un sistema de accionamiento de la TDF con eje dividido selecciona el modo de perforación o conducción.

Historia de cliente