Técnicas de amolado

Conocimiento sobre cómo elegir la solución de amolado adecuada.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Guía de técnicas de amolado

La técnica de amolado es la combinación del conocimiento de la herramienta, de la instalación de aire, del material abrasivo y del operario, necesarios para obtener el mejor resultado posible de una aplicación de amolado.

Una forma sencilla de presentar este tema complejo más a fondo sería mirar una descripción general de una aplicación. Por ejemplo: • Precisión o amolado de troqueles • Desbastado en bruto y corte • Amolado de superficie (lijado y pulido). Las técnicas de amolado consisten en comprender cómo se arranca material, cómo se debe realizar el trabajo y determinar qué herramienta, abrasivo y accesorios son los más adecuados para cada aplicación. Las técnicas de amolado son sinónimo de productividad, un mayor ahorro en amolado es esencial para la productividad en general. Las técnicas de amolado destacan el valor del buen diseño y la calidad del equipo usado en el amolado, mejorando así la productividad. La eficiencia de la herramienta así como la comodidad y la seguridad del operario en aspectos como el peso y las dimensiones de la herramienta, la sujeción y la postura de trabajo, la vibración, el polvo, el ruido y la seguridad proporcionan una mayor productividad. ¿Desea conocer aún más información sobre técnicas de amolado o tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con su representante de Atlas Copco para obtener ayuda.

Descargue nuestra guía de bolsillo para obtener más información

  • Pocket Guide to Grinding Technique 2.7 MB, PDF
  • Pocket Guide to Tightening Technique 3.2 MB, PDF

Temas relacionados

Ergonomía

Sabemos que una buena ergonomía puede repercutir significativamente en la productividad, la calidad y el ambiente de trabajo de nuestros clientes.