Concepto de Ecodiseño de Técnicas Industriales

Al diseñar un producto o solución, tenemos en cuenta todo el ciclo de vida para reducir el impacto medioambiental derivado de las diferentes etapas. Para nosotros, esto significa que tenemos que centrarnos en la eficiencia energética, las elecciones de material, la duración de la vida útil del producto, el diseño de montaje, la facilidad del servicio, la reutilización, el reacondicionamiento y la reciclabilidad. En otras palabras, circularidad. Al realizar revisiones frecuentes del Ecodiseño de nuestro proceso de desarrollo del producto, nos aseguramos de estar centrados en los aspectos medioambientales y en el impacto medioambiental minimizado. Nuestra revisión del Ecodiseño se basa en seis áreas principales.

Nuestras áreas principales del Ecodiseño

En Técnicas Industriales, contemplamos el Ecodiseño desde seis áreas diferentes. Estas forman la base de la revisión del Ecodiseño que se realiza en cada proyecto de desarrollo de productos. Este procedimiento ayuda a definir los objetivos de Ecodiseño desde el principio de cada proyecto. Haga clic en la imagen para seguir leyendo.

En Técnicas Industriales, trabajamos continuamente para integrar algunos aspectos medioambientales en el desarrollo de nuestros productos para minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos. Los logros medioambientales se han puesto a disposición de los clientes a través de nuestro material de comunicación de logros del Ecodiseño. Aquí puede encontrar un ejemplo de argumentos de Ecodiseño de un producto específico.

“El Ecodiseño no trata únicamente sobre el cumplimiento de los requisitos legales. Estoy convencido de que en el futuro nuestros clientes exigirán cada vez más que nuestros productos se diseñen de manera sostenible. El Ecodiseño es también una forma de aseguramos de que contribuimos a crear un mundo mejor para nuestros hijos.”

Lars Eklöf, Presidente de la división MVI

“Considero el Ecodiseño como una forma de diferenciar tanto a Atlas Copco como a nuestros productos de la competencia al crear valor adicional mediante costes más bajos del ciclo de vida.”

James McAllister, Presidente de la División Industria General

El concepto de Ecodiseño tiene como objetivo elevar la conciencia medioambiental y facilitar la comunicación relacionada con el impacto medioambiental en Atlas Copco, así como de forma externa hacia los clientes y otros grupos de interés.

Concepto de Ecodiseño