Métodos para modificar el rendimiento de un motor

<p>La estrangulación y la regulación de presión son dos métodos para modificar el rendimiento de un motor neumático. Las condiciones de aplicación decidirán el método preferido.

Estrangulación

Estrangulación del motor neumático

Normalmente, se instala un estrangulador en la entrada del motor, aunque también se puede instalar en el escape. La ventaja de estrangular la entrada es que se reduce el consumo de aire, mientras que la estrangulación del aire de escape mantiene un par de arranque ligeramente más alto. Cuando se desea mantener un par de arranque alto pero reducir la velocidad de funcionamiento, la estrangulación es el mejor método para modificar la potencia del motor.

Regulación de presión

Regulación de presión del motor neumático

Al utilizar un regulador de presión, este va siempre instalado en la entrada del motor. El uso de la regulación de presión es ideal cuando se desea controlar el par de ahogo y no es importante un par de arranque elevado.

Rendimiento del motor con otras presiones neumáticas

Todos los gráficos de rendimiento de los motores neumáticos Atlas Copco cuentan con una presión de entrada de 6,3 bares. Para otras presiones neumáticas, se deben recalcular las curvas de rendimiento. Para calcular los datos de rendimiento, los datos del motor a 6,3 bares se deben multiplicar por el factor de corrección indicado en la tabla siguiente. Otra forma de averiguar cómo regular la presión o estrangular los motores es utilizar el programa de selección de motores neumáticos.