Los compresores transportables y las torres de iluminación LED Atlas Copco reciben el prestigioso premio de diseño Red Dot

1 de julio de 2017

Atlas Copco ha anunciado que dos de sus productos de la división Portable Energy, el compresor transportable Serie 8 y la torre de iluminación LED HiLight H5+, han recibido el prestigioso galardón Red Dot de diseño de 2017.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber recibido de nuevo este renombrado galardón al diseño. El compresor Serie 8 y la torre HiLight H5+ son productos que hemos diseñado internamente y de los que nos sentimos muy orgullosos. Cuando diseñamos nuevos productos tenemos en cuenta el triángulo estratégico de ventajas de rendimiento para el cliente, eficiencia en términos de combustible, requisitos de servicio y beneficios medioambientales. Estos productos superan con creces nuestros estándares en todas las categorías.”

Peter Lauwers, Presidente de la división Portable Energy de Atlas Copco

Los compresores transportables y las torres de iluminación LED Atlas Copco reciben el prestigioso premio de diseño Red Dot

Dos de sus productos de la división Portable Energy, el compresor transportable de la Serie 8 y la torre de iluminación LED HiLight H5+, han recibido el prestigioso galardón Red Dot de diseño de 2017.

Conozca a los ganadores del premio Red Dot 2017: el compresor de aire transportable de la Serie 8 y la torre de iluminación LED HiLight H5+

Los ganadores de los premios Red Dot 2017

Los premios de diseño Red Dot de 2017 reconocen la gama de compresores transportables Serie 8, así como la torre de iluminación LED HiLightH5+ de Atlas Copco. Ambos productos están diseñados y fabricados por la división de energía transportable del área comercial de técnicas de construcción.

El nuevo compresor transportable de la Serie 8

La gama de compresores transportables Serie 8 ha establecido nuevos estándares en diferentes categorías de diseño, desde las dimensiones de peso y tamaño hasta eficiencia y rendimiento. Entre estas categorías se incluye una nueva versión de la resistente y elegante cabina HardHat® de Atlas Copco, cuya versión original ya ganara su primer premio Red Dot en 2006. Las nuevas mejoras incluyen una reducción del tamaño de hasta un 15 por ciento en la gama Serie 8 con respecto a modelos comparables, que consume hasta el 12 por ciento menos de combustible.

Vea el nuevo compresor de aire transportable de la Serie 8

El nuevo compresor transportable de la Serie 8

El reducido peso de la gama de compresores transportables Serie 8 es otro aspecto clave del diseño: menos de 750 kg. Esto permite que sean remolcados por un utilitario normal, lo que evita la necesidad de una licencia especial. Además cuenta como ventaja adicional no necesitar un transporte especial ni superar los límites de emisiones de CO2. Su diseño compacto y ligero permite integrar un generador y seguir manteniendo un peso inferior a 750 kg. La gama también ayuda a los usuarios a reducir significativamente los plazos de mantenimiento, ya que el servicio de una unidad es inferior a una hora. El mantenimiento se realiza, de manera habitual, cada dos años y no se necesitan herramientas ni formación especial.

La innovadora torre de iluminación LED H5+ HiLight

Radio de iluminación de hasta 5000 m2

El segundo de los galardones Red Dot 2017 otorgado a Atlas Copco fue a parar a la torre de iluminación LED HiLight H5+. Entre sus características de diseño se incluyen sus exclusivas lentes ópticas totalmente direccionales que maximizan la visibilidad en la zona iluminada y minimizan los puntos oscuros. La torre HiLight H5+ se ha diseñado para optimizar la eficiencia, ya que una única torre de iluminación puede iluminar un área de hasta 5000 m2 y proporcionar una iluminación de 20 lux de media. Además, la torre de iluminación LED HiLight H5+ ofrece un tiempo de funcionamiento entre repostajes de 260 horas y consume menos de 0,5 litros de combustible a la hora.

La nueva e innovadora torre de iluminación LED H5+ HiLight LED

La nueva e innovadora torre de iluminación LED H5+ HiLight LED

Y para garantizar más ahorro de costes operativos, Atlas Copco incluye unidades de potencia exclusivas con la torre HiLight H5+ que permiten optimizar su rendimiento y mejorar su eficiencia, ya que ofrecen protección frente a una posible descarga del motor. Como resultado, la vida útil de la unidad de potencia se ha aumentado. Las luces LED también se han diseñado para mejorar su rendimiento y capacidad de transporte. Los resistentes reflectores ofrecen un alto índice de protección de sellado (IP) y protección contra impactos (IK). Como ventaja adicional, las lámparas LED ofrecen una duración mayor sin deterioro del nivel de potencia luminosa.

“Los galardones Red Dot premian las mejores estrategias de diseño, y reconocen que la excelencia del diseño y el éxito económico son factores íntimamente relacionados. Además, el jurado ha destacado su excelente calidad de diseño como un claro indicador de una política de diseño de gran eficacia.”

Professor Dr. Peter Zec, Fundador y CEO de los premios Red Dot
El galardón de diseño Red Dot Award

El galardón de diseño Red Dot Award

Los galardones valoran los mejores productos del año en función de las candidaturas que presentan fabricantes y diseñadores de todo el mundo. La edición de este año ha recibido envíos procedentes de 54 países, y cada producto se ha sometido al examen de un jurado internacional de expertos independientes. Los criterios de selección se han basado en multitud de factores entre los que se incluyen la innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la sostenibilidad ecológica. La gala de entrega de los galardones Red Dot tendrá lugar en el Aalto-Theater de Essen (Alemania) el 3 de julio. A lo largo de la ceremonia se entregará a los galardonados el trofeo Red Dot en presencia de unos 1200 invitados de todo el mundo, entre los que se encuentran diseñadores de prestigio, representantes de los medios de comunicación, expertos del sector y representantes políticos.

  • Atlas Copco compressors and light tower win Red Dot Design Awards 179.9 kB, PDF

Conozca a los ganadores del premio Red Dot 2017

¿Desea saber más?

2017 Product Producto HardHat Asia HiLight América Categoría de lanzamiento de producto Europa África Serie 8 Australia-Oceanía