El martillo hidráulico en serie más grande ha hecho su debut en la gran ciudad de Brisbane, Australia

Un aumento enorme en la producción

Jim Dupuis, Director general y propietario de la empresa especializada en excavación civil Earthmoving Contractors Pty Ltd (EMC), hizo historia este año al convertirse en la primera compañía de Queensland en recibir el nuevo martillo hidráulico HB10000 (10T) de Atlas Copco y la primera compañía de Australia en utilizar un martillo de este tamaño para trabajos de excavación masiva en el centro urbano. EMC se ha ganado una sólida reputación en el mercado de la excavación de sótanos de Queensland a lo largo de muchos años. Ahora está experimentando una fuerte demanda de sus servicios por parte de un gran número de constructores de edificios de gran altura en la zona de Brisbane.

Jim Dupuis comparte sus experiencias con el HB 10000 de Atlas Copco

EMC utiliza el primer martillo hidráulico HB 10000 en trabajos de excavación masiva en el centro urbano.

Para satisfacer esta creciente demanda de los servicios de EMC, el Director local de BA Equipment Group, Rob Guerin, y el Jefe de ventas regional de Atlas Copco Australia, Alex Bennett, trabajaron con EMC para acordar los indicadores clave de rendimiento para una prueba del martillo HB 10000 de Atlas Copco con el fin de evaluar su potencia, producción, niveles sonoros y niveles de vibración. El martillo se entregó en junio de 2016 en Fortitude Valley, Brisbane, y tras la puesta a punto se iniciaron las pruebas. Estas fueron realizadas por el Director general de EMC, Jim Dupuis, quien afirmó: “El HB 10000 rompe más del doble que nuestro actual martillo HB 7000 de siete toneladas”. También señaló lo sorprendido que estaba de los bajos niveles sonoros y lo cómodo que resultaba trabajar con un martillo tan grande y potente. Los niveles de vibración se midieron con equipos calibrados de monitorización de las vibraciones. Se emplearon dos equipos distintos para garantizar que no hubiese lecturas incorrectas o incoherentes. Se determinó que los niveles de vibración se encontraban dentro de los parámetros requeridos. Jim informó que este era un factor esencial, ya que en el perímetro de esta excavación se encontraba un edificio de Patrimonio Nacional. También se probó la productividad. EMC marcó una sección de 10 metros cúbicos de la roca más dura de Brisbane (toba volcánica) y procedió con su rotura utilizando su martillo de 7 toneladas, que finalizó el trabajo 10 minutos. La prueba se repitió después con el martillo HB10000 de 10 toneladas de Atlas Copco, tardándose 5 minutos en realizar el mismo trabajo.

“Si calculas ese ahorro de tiempo en una hora de trabajo, un día, una semana, un mes o un año, compruebas que representa un enorme aumento de la producción.”

Jim Dupuis, Director general y propietario de EMC

Se cumplieron todos los requisitos de la prueba y Jim declaró que estaba orgulloso de ser el primer propietario del HB 10000 de Atlas Copco en Queensland. EMC tiene un equipo de operadores experimentados y con formación profesional así como personal de obra que complementan la inversión en sus martillos hidráulicos y accesorios Atlas Copco de alta producción líderes del mercado. Jim también dedica tiempo a la formación de los trabajadores de EMC para garantizar que maximicen su inversión en el equipo más productivo del mundo. EMC fue la primera compañía en utilizar martillos grandes para excavar sótanos en Queensland con su inversión en el martillo HB7000 (7T) de Atlas Copco en 2011. Desde entonces, EMC ha experimentado un notable aumento de la demanda de sus servicios, lo que hace necesario realizar más trabajos de excavación en menos tiempo.

Quarrying Hydraulic Breakers Rock excavation Demolition Mining Tunneling Application Story