Los generadores Inverter iP de Atlas Copco suministran energía transportable con bajo consumo de combustible

30 de junio de 2017

Atlas Copco ha lanzado dos nuevos generadores Inverter (iP), que ofrecen a los contratistas una fuente ligera, eficiente y fiable de energía transportable. Los modelos P 2000i y P 3500i son la incorporación más reciente a la gama completa de generadores transportables de Atlas Copco.

Los nuevos Inverter de Atlas Copco utilizan un sistema electrónico avanzado e imanes para garantizar la eficiencia. Un convertidor, en esencia, produce corriente CA multifásica de alto voltaje. La corriente CA se convierte después en CC. Por último, la corriente CC se invierte de nuevo en corriente predecible CA al voltaje y frecuencia requeridos.

Fácil de manejar

Generador con bajo consumo de combustible iP; generador P3500i

P3500i, el nuevo generador de bajo consumo de combustible

Diseñados para el uso diario, los generadores transportables iP son fáciles de manejar e incluyen una función de arranque de retroceso que garantiza una rápida activación. El consumo de combustible es bajo, gracias a un control de velocidad variable que adapta el régimen del motor a las condiciones de carga. Además, los generadores se pueden conectar y utilizar en paralelo para aumentar la capacidad general de potencia sin la necesidad de un generador de mayor tamaño

Compacto y silencioso

Con depósitos de combustible de cuatro y once litros respectivamente, el P 2000i y el P3500i pueden estar hasta seis horas funcionando sin necesidad de repostaje, un activo valioso en las concurridas obras de construcción. A pesar de su amplia capacidad de combustible, los generadores son compactos y lo suficientemente ligeros, 21 y 45 kg respectivamente, para desplazarlos por la obra. Los generadores también cuentan con carrocerías que reducen el ruido para mantener los niveles sonoros del motor en unos 63 dBA, comparable a una maquinilla de afeitar eléctrica. La protección térmica permite que los generadores funcionen de manera eficiente incluso en condiciones climáticas extremas, y el control automático de voltaje (AVR) asegura energía fiable, constante y limpia donde más se necesita.

“Los nuevos generadores iP son la incorporación más reciente a la amplia gama de soluciones de energía transportable de Atlas Copco y ofrecen un valor considerable a los usuarios. Las obras de construcción demandan cada vez más potencia. Se requieren bajos niveles sonoros en todas las construcciones civiles para evitar la contaminación acústica. Además, las cuestiones medioambientales más amplias, como el rango de emisiones de CO2, también son sumamente importantes. Por tanto, un transporte sencillo y un bajo consumo de combustible son un firme requisito de los clientes.”

Sergio Salvador, Responsable de marketing de producto para generadores portátiles de Atlas Copco Portable Energy

Perfectos para alquiler

Gama de generadores transportables

Descubra nuestra gama completa de generadores transportables

Los generadores iP, junto con los generadores P lanzados con anterioridad, ofrecen una solución de fácil manejo para contratistas que buscan eficiencia y fiabilidad con solo pulsar un interruptor. Estos generadores se presentan junto con los generadores transportables de mayor tamaño de Atlas Copco, incluyendo la extensa gama QEP, para ofrecer a los clientes un amplio surtido de acuerdo a sus necesidades energéticas. Diseñados para un uso más intensivo, con mayores niveles de potencia y características avanzadas, el modelo QEP es perfecto para el uso de alquiler o para zonas de obra más grandes en las que se necesita compartir la corriente. Las características de seguridad adicionales de los modelos QEP R minimizan el riesgo de producir daños al generador debido a un uso indebido, mientras que el modelo con disyuntor del diferencial integrado ofrece más garantías de seguridad. El modelo final de la gama, el QEP S, que cuenta con un diseño de supresión de ruido, se ajusta perfectamente a los entornos urbanos en los que se requieren niveles sonoros incluso más bajos para actividades de construcción pesada.

Empresa 2016 Product Producto Asia América Generador transportable Europa África Australia-Oceanía