Atlas Copco enciende las celebraciones del Diwali en el templo más grande fuera de la India

December 1, 2016

Cada otoño miles de personas visitan el BAPS Shri Swaminarayan Mandir (el tempo de Neasden) de Londres para celebrar el Diwali, el "Festival de la luz" hindú. Este año los organizadores del festival eligieron las torres HiLight LED de Atlas Copco para encender los paseos, las aceras y las zonas alrededor del templo.

Además de ver las deslumbrantes exhibiciones y ceremonias en el templo, los fieles y visitantes se mezclaron con la comunidad local fuera del mandir para disfrutar de tradicional comida india callejera. Para iluminarles su camino y mantenerlos a salvo, se seleccionaron torres de luz HiLight de Atlas Copco para que alumbraran los caminos, las entradas y las salidas de incendio durante las horas de oscuridad.

Las torres de iluminación LED HiLight H5+ y B5+ incluyen una lente óptica exclusiva, totalmente direccional, que maximiza la cobertura práctica de la luz reduciendo los "puntos oscuros" para garantizar la eficacia. Una sola torre de iluminación LED B5+ Atlas Copco puede iluminar una superficie de 5000 m2 con una intensidad media de 20 lux; consume menos de 0,5 litros de combustible a la hora, con un tiempo de autonomía entre repostajes de 260 horas.

“Todos estábamos muy impresionados con la eficacia y eficiencia de las torres HiLight LED, iluminan más y alumbran una superficie mayor que las torres de halogenuros metálicos de otros fabricantes que hemos empleado en años anteriores. Resultaba muy fácil desplazar las torres gracias a sus puntos de acceso para carretillas, con lo que hemos podido colocarlas con facilidad y seguridad en lugares con poco espacio. El equipo de las instalaciones estaba muy satisfecho con las torres de luz remolcables (H5+) y de tipo caja (B5+).”

Manoj Patel, Coordinador del festival Diwali

La H5+ puede transportarse fácilmente gracias a su compacto remolque incorporado, mientras que la B5+ cuenta con una base tipo caja lo bastante reducida como para transportar 22 unidades como máximo en un camión estándar de 13 metros, con lo que son ideales para el transporte masivo.

Ambas torres, la H5+ y B5+, cuentan con cuatro luces LED que proyectan 350 W de luz cada una e iluminan una superficie de 5000 m2. Además de demostrar un consumo de combustible excepcionalmente bajo, las luces LED de Atlas Copco son muy duraderas.

2016 LED Application story Events Asia America Europe Africa Australia-Oceania Application Story