Atlas Copco amplía la gama de generadores QAS

24 de junio de 2017

Atlas Copco ha ampliado la gama de potencia de su popular serie QAS de generadores añadiendo el QAS 630. Al incorporar el bastidor compacto del QAS 500, el QAS 630 puede generar un 20% más de potencia sin ocupar más espacio. La expansión de la serie de generadores QAS ofrece soluciones completas, compactas y de consumo eficiente de combustible entre 14 y 630 kVA, lo que hace que esta serie sea la elección preferida para una gran gama de aplicaciones en todo el mundo.

“Desde que presentamos la nueva gama QAS en 2007, nuestra intención siempre ha sido que la gama completa alcance los 630 kVA. Hemos alcanzado ese objetivo de la forma más innovadora, instalando el nuevo modelo en el bastidor del QAS 500 existente. El principio de diseño guía de la gama era modular, compacto y robusto, que son características importantes para el sector del alquiler y que complementan nuestro alcance sin perder de vista el futuro.”

Julio Tome, Jefe de marketing de producto

630 KVA en la misma carrocería que el QAS 500

Como otros modelos de la serie QAS, el QAS 630 tiene un diseño compacto y robusto en una carrocería galvanizada resistente que reduce los niveles sonoros y garantiza un funcionamiento fiable. Además, el bastidor estanco minimiza el impacto medioambiental. El depósito de combustible estándar tiene una capacidad e más de 900 litros y puede ofrecer energía para un turno lleno de trabajo a plena carga. Un depósito de combustible opcional de larga autonomía puede extender el tiempo de funcionamiento hasta 24 horas, en función de los requisitos de carga. Para satisfacer las necesidades de transporte frecuente y multi-toma, el QAS 630 facilita un transporte, instalación y almacenamiento sencillos con su tamaño reducido, peso equilibrado y robusto bastidor con ranuras para carretillas elevadoras. Siguiendo la tradición de desarrollo de la gama QAS, la sencillez de servicio es una prioridad fundamental en el proceso de diseño del producto y validación por los clientes. Las amplias puertas y las placas de servicio desmontables garantizan una excelente accesibilidad y un mantenimiento rápido. Los sistemas de filtración de alto rendimiento permiten unos prolongados intervalos de servicio para reducir incluso más el tiempo de parada. El QAS 630 (630 kVA / 500 kW a una potencia continua de 50 Hz) viene en una variante de emisiones, Stage II, y cumple los distintos requisitos regulatorios de todo el mundo, incluso la UE. El QAS 630 cuenta con el controlador avanzado pero de uso sencillo Qc4003, con un diseño listo para su uso que permite una configuración sencilla y rápida. Otras características son la posibilidad de arrancar y programar de forma remota la máquina, así como el análisis de datos. El controlador está equipado con un sistema de gestión de potencia que permite la optimización del consumo de combustible y expande la vida útil de los generadores cuando trabajan en paralelo para formar una central eléctrica móvil o independiente. Además, se incluye como opción el AVR digital. Este nuevo tipo de controlador de voltaje permite a los clientes reducir el generador requerido en aplicaciones específicos permitiéndoles gestionar el comportamiento transitorio de la energía. Con el control inteligente del voltaje del generador, es posible lograr un consumo menor de combustible, un coste de mantenimiento reducido y una mayor vida útil.