Atlas Copco presenta el compresor eléctrico transportable XATS 900E

30 de junio de 2017

Atlas Copco ha lanzado el XATS 900E, un compresor eléctrico transportable con versatilidad para adaptarse a una amplia gama de exigentes aplicaciones. El nuevo compresor está equipado con un motor de 160 kW que ofrece un alto rendimiento y funcionamiento silencioso.

El nuevo compresor eléctrico transportable XATS 900

El nuevo compresor eléctrico transportable XATS 900

El XATS 900E, una alternativa de gran eficiencia energética a los tradicionales compresores de diésel, suministra aire comprimido de entre 7 y 10 bares (100 a 150 psi) con un flujo de hasta 25 m3/min (900 cfm) y ofrece a los usuarios las ventajas de unos reducidos costes de funcionamiento y un menor mantenimiento. Perfecto para obras que disponen de suministro eléctrico, el XATS 900E es fácil de instalar en cualquier superficie y no necesita de cimentaciones adicionales.

La unidad es hasta un 50 % menor y un 30 % más ligera que la mayoría de los compresores comparables y cuenta con un bastidor mecánico flexible que facilita el movimiento, mejora la seguridad y la estanqueidad. La carrocería resistente a la corrosión del compresor está diseñada para todas las condiciones climatológicas, sin necesidad de salas o cubiertas adicionales.

El XATS 900

El compresor eléctrico transportable XATS 900E

La unidad que recibe la alimentación eléctrica se encuentra en una carrocería totalmente insonorizada, con niveles de ruido de 73 db(A) a 7 metros. Esto se ajusta a las normas ISO9614-2 y hace que la unidad resulte apropiada para trabajar en zonas urbanizadas y espacios confinados. Su compacidad, ligereza y facilidad de transporte, unido a una robustez y durabilidad sobresalientes, hacen del XATS 900E una elección excelente para flotas de alquiler e instalaciones de clientes.

El XATS 900E está diseñado para proporcionar soluciones de aire de calidad con un refrigerador posterior y un separador de agua integrado y se puede equipar con filtración opcional aguas abajo para mejorar aún más la calidad del aire. Además, el nuevo compresor eléctrico transportable cuenta con grandes paneles de puertas para facilitar el acceso y permite realizar los procedimientos de servicio por un único lado.

“El lanzamiento del XATS 900E abre nuevas opciones para nuestros clientes para aprovechar el poder de la electricidad. Combina un diseño inteligente, tecnología de eficacia demostrada y componentes de calidad. El XATS 900E es una elección excelente para configurar un lugar de trabajo eficiente.”

Ben Van Hove, Vicepresidente de marketing de la división Portable Energy de Atlas Copco

¿Ha pensado en un compresor eléctrico?

Compresor de aire transportable con motor eléctrico XATS 900E

2016 Product Producto Asia América Compresores de aire transportables con motor eléctrico Europa África Australia-Oceanía