Debut en Alemania del martillo hidráulico en serie más grande del mundo

Nuestro martillo hidráulico HB 10000 de diez toneladas se ha convertido en un éxito de ventas internacional a lo largo de los años. Ahora estamos celebrando nuestras primeras ventas del martillo en Alemania. La compañía Mendiger Basalt lleva utilizando un HB 10000 para la extracción de grava desde enero de 2016 y, gracias a sus altos niveles de eficiencia y rendimiento, ahora lo considera como una alternativa comercial a la voladura.

Hydraulic Breakers Application Story

30% más de potencia

HB 10000 Mendiger Basalt

El HB 10000 se está utilizado para extraer basalto del torrente de lava basáltica más baja en la pared de una cantera cercana a Mendig. Mendiger Basalt está trabajando codo con codo con A.B.T. Abbruchtechnik GmbH, que tiene 12 años de experiencia como socio de ventas de Atlas Copco. Con su amplia experiencia de servicio, A.B.T. está ayudando a Mendiger Basalt a lograr el mayor rendimiento de extracción del martillo con la máxima disponibilidad y eficiencia. El HB 7000 se ha utilizado con gran éxito en la cantera de Mendig durante los últimos tres años. Cuando esta máquina alcanzó su límite de rendimiento a mediados de 2015, la decisión de cambiar al modelo HB 10000 resultó muy sencilla. Mendiger Basalt ha estado investigando métodos de recuperación de piedra alternativos durante mucho tiempo, ya que el uso de explosivos en zonas sensibles es muy complicado debido a los impactos. La compañía está utilizando martillos hidráulicos para la extracción directa junto con explosivos alternativos y una variedad de equipos de demolición mecánicos. Este es el método que se utiliza para extraer la lava basáltica, el basalto y la toba en las cinco canteras de la empresa. En el aserradero adyacente, 50 empleados producen balasto y grava de primer nivel, así como productos aserrados de alta calidad.

“El HB 7000 nos enseñó el camino que debíamos seguir y, en muchos sectores, la fuerza de impacto de este martillo sería suficiente para satisfacer nuestras necesidades (rendimiento de extracción de 120 toneladas/hora). Sin embargo, admitimos que muchas zonas son especialmente firmes y compactadas, por lo que son más difíciles de romper. Con aproximadamente un 30% más de energía de impacto, el rendimiento del HB 10000 es realmente impresionante y nos ha permitido desarrollar zonas de extracción comercial más difíciles.”

Rainer Krings, Director general, Mendiger Basalt

Proceso fluido, coste similar

HB 10000 Mendiger Basalt

De izquierda a derecha: Heiko Sterz (Atlas Copco), Ralf Kretschmer (ABT), Rainer Krings (Mendiger Basalt), Dominik Faupel (Atlas Copco)

Tras muchos años de demolición de piedra dura sin explosiones, el responsable de Mendig ha determinado que el coste de usar un martillo hidráulico no es significativamente mayor que la voladura convencional, ya que el coste total del proceso de trituración debe incluir el coste de rotura secundaria necesaria cuando se utiliza la voladura. Rainer Krings elogia las ventajas de contar con material listo para triturar en un solo paso. "Además, no perdemos tiempo debido a las precauciones de seguridad y las zonas acordonadas que son necesarias cuando se trabaja con explosivos".