Rand-Air (Atlas Copco Rental en Sudáfrica) ilumina la escena de la TV australiana

4 de mayo de 2017

Boksburg, Sudáfrica, mayo de 2017. Triosphere, una prestigiosa productora de televisión sudafricana independiente y ganadora de varios galardones, ha encargado a Rand-Air el suministro de energía, incluidos ocho generadores, que permiten el funcionamiento 24/7 estable e ininterrumpido de sus instalaciones necesarias para sus operaciones.

Triosphere cuenta con una prestigiosa trayectoria en el desarrollo y producción de documentales y series para canales internacionales entre los que se incluyen Discovery Channel, National Geographic y Animal Planet.


La productora se ha encargado de la realización de diferentes programas que han recibido el reconocimiento de la crítica y diferentes galardones internacionales. Actualmente se encuentra rodando la tercera temporada del exitoso concurso australiano I'm a Celebrity...Get Me Out of Here cuya acción transcurre en los territorios sudafricanos de Hoedspruit y Mpumalanga.


El éxito de la producción se debe en parte a la amplia dotación técnica de más de 60 cámaras en una ubicación remota y a los equipos de generación de energía de alta calidad y compresores de aire transportables suministrados por la empresa de alquiler Rand-Air.

“Nuestra actividad exige el funcionamiento de 24 horas al día los 7 días de la semana de unos equipos altamente sofisticados y sensibles que requieren una alimentación impecablemente estable e ininterrumpida. Somos una productora de televisión de primer nivel que realizamos transmisiones en directo a Australia vía satélite desde una ubicación remota y temporal. El calor, la humedad, las tormentas, las inundaciones, además de los retos habituales del trabajo, nos impiden tener ningún margen de error en lo relativo al suministro eléctrico.”

Oloff Bergh, Director y productor ejecutivo de Triosphere

El encargo de alquiler de equipos incluye ocho generadores de Rand-Air de 80, 200 y 300 kVA. El equipo tuvo que trabajar contrarreloj para disponer de los equipos, transportarlos e instalarlos en plazo para el programa, además de garantizar su correcto y seguro funcionamiento durante el transcurso de las retransmisiones.


Y no solo eso, sino que el equipo tuvo que adaptarse a los exigentes retos medioambientales para garantizar el correcto funcionamiento del proyecto.


“Rand-Air entendió a la perfección nuestras necesidades exclusivas y los requisitos del proyecto, y fueron muy meticulosos en el cumplimiento de los plazos. Sus ingenieros cuentan con la experiencia y profesionalidad necesarias, y muestran un nivel de compromiso excepcional, sin importar la hora o la naturaleza del problema en cuestión. Nos prometieron equipos y servicio de una calidad incomparable y están cumpliendo extraordinariamente.”

Oloff Bergh, Director y productor ejecutivo de Triosphere

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2016, Atlas Copco contaba con más de 45000 empleados y facturó 101000 MSEK (11000 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopcogroup.com . Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).