Cartulinas CMPC se beneficia de los equipos de alta calidad de Atlas Copco Rental durante una parada programada

6 de julio de 2017

Amberes (Bélgica): Cartulinas CMPC, un fabricante de cartón ubicado en Chile, contrata a Atlas Copco Specialty Rental para realizar varias tareas durante una parada programada. En este caso, la calidad de los equipos es clave.

Cartulinas CMPC S.A., filial de Empresas CMPC S.A., se dedica a la fabricación y comercialización de cartón. Gracias a sus años de experiencia, el uso de tecnología punta y materias primas de primera calidad, la empresa fabrica productos de alta calidad, lo que les permite competir con otros prestigiosos proveedores de todo el mundo.

Cuando llegó el momento de que Cartulinas CMPC organizara una parada en la planta, para el mantenimiento y la sustitución de determinadas máquinas, se pusieron en contacto con Atlas Copco Specialty Rental. Una de las principales motivaciones para ellos era su confianza en la calidad de los equipos que proveemos.

De hecho, para este trabajo en particular que consistía en diferentes proyectos tales como el secado de tuberías y el suministro de aire de reserva, hubo un par de requisitos importantes a la hora de tenernos en cuenta. El aire tendría que ser de alta calidad, totalmente exento de aceite y suministrado con un flujo alto. Además de eso, las máquinas debían contar con funciones tales como reducción de ruido y buen rendimiento de combustible. Estamos orgullosos de que el proyecto se desarrollase sin complicaciones y, aunque el enfoque principal del cliente era hacia el equipo, Cartulinas CMPC terminó complementando nuestro servicio.

“Pudimos beneficiarnos realmente de los altos estándares de calidad que solo una empresa multinacional puede ofrecer y estaríamos encantados de volver a trabajar juntos en un futuro proyecto.”

Víctor Ligueño, Gerente de mantenimiento, Cartulinas CMPC

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).