Un exitoso año de inertización con Atlas Copco Rental para la empresa Organic Waste Systems

19 de febrero de 2016

Amberes (Bélgica), 19 de febrero de 2016: Cuando la empresa procesadora de residuos biológicos Organic Waste Systems (OWS), ubicada en Ghent (Bélgica), buscó en Internet un socio para inertizar sus instalaciones de biogás en Francia y Alemania, dieron con Atlas Copco Rental. Ahora, OWS cuenta con 5 soluciones de alquiler personalizadas para la inertización de sus tuberías de biogás.

Enero y mayo de 2015: 2 proyectos en Francia


El primer proyecto se realizó en la fábrica de OWS de Chagny. OWS necesitaba un flujo de 500 m³/h de nitrógeno. El compresor móvil exento de aceite PTS 1600 y el generador de nitrógeno NGM 1000 eran la combinación perfecta. El segundo proyecto, realizado en su fábrica de Viriat, requería un flujo inferior a 200 m³/h de nitrógeno, por lo que la instalación se debía diseñar de otra manera. En colaboración con OWS, decidimos que lo ideal para realizar el trabajo era un compresor eléctrico exento de aceite ZT 90 VSD FF para alimentar un generador de nitrógeno NGM 280, además de un generador eléctrico QAS 200. Ambos sistemas se fijaron en un remolque situado in situ durante la duración del contrato para ahorrar costes de transporte. Además, ofrecimos a los técnicos de OWS una formación especial para manejar la instalación y un manual personalizado para garantizar un proceso de inertización seguro.

Junio y agosto: siguiente parada, Alemania


En verano trabajamos en un nuevo proyecto en Kaiserslautern para inertizar los dos reactores de las instalaciones de biogás de OWS. El enfoque fue similar al de Francia: ambos proyectos requerían 500 m³/h de nitrógeno, por lo que la combinación del PTS 1600 y el NGM 1000 era de nuevo la solución perfecta. Ambas instalaciones se suministraron en un remolque y, en esta ocasión, uno de nuestros técnicos de servicio permaneció allí para garantizar que el proceso se realizara sin problemas.


Todos los proyectos mencionados suministraron una pureza de nitrógeno entre el 96 % y el 97 %.


“Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra búsqueda en Google de un socio adecuado. Hemos completado recientemente un proyecto similar en Münster (Alemania), el 5.º proyecto con Atlas Copco Rental. Estamos muy satisfechos con la calidad de sus productos y servicio.”

Anton Kerkhofs, Ingeniero de proyectos de OWS

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).