Atlas Copco Rental participa en el proyecto de construcción de la refinería Nghi Son proporcionando el 100 % de los compresores de aire exentos de aceite durante las fases de purgado y secado

July 4, 2017

Sungdo Engineering & Construction confía en Atlas Copco Rental para la provisión de los compresores de aire exentos de aceite necesarios para las fases de purgado y secado del depósito catalizador de la refinería Nghi Son y Petrochemical Complex. Este proyecto es el primero a gran escala de Atlas Copco Rental en Vietnam, una región con un gran potencial de crecimiento.

El proyecto de la refinería Nghi Son y Petrochemical Complex está ubicado a 260 km de Hanoi, la capital de la provincia de Thanh Hoa, una de las más extensas de Vietnam.


La refinería tiene capacidad para procesar 200 000 barriles de petróleo crudo al día (equivalente a 10 millones de toneladas al año). La explotación tiene previsto producir GLP, gasolina de 92 y 95 octanos, combustible para aviación y productos petroquímicos.


La construcción comenzó en 2013 por el consorcio JGCS formado por multinacionales de Japón y Corea del Sur. La fase de operación comercial tiene previsto iniciarse durante los primeros meses de 2017.


Nuestro cliente, Sungdo Engineering & Construction es el principal contratista de SK Engineering para la construcción de la zona A600. Los equipos de aire exentos de aceite se requirieron en la etapa final de construcción del depósito catalizador para su purga y secado antes de entrega a SK Engineering. El depósito catalizador tiene unas dimensiones de 16,9 metros de largo, sin incluir las tapas superior e inferior con un diámetro de 7,2 metros. 


Además de los diferentes retos, surgieron diferentes dificultades a lo largo del proyecto:



  • Logística: las unidades tuvieron que ser transportadas desde nuestras instalaciones de Tailandia por mar y carretera. Sin embargo, las fuertes tormentas causaron inundaciones que impidieron el transporte por carretera, lo que finalmente obligó a embarcar los equipos hasta el puerto de Hai Phong en el norte de Vietnam. 
  • Importación temporal de equipos usados: las leyes de Vietnam no permiten importar equipos usados de manera temporal. Por lo tanto, hubo de obtenerse una licencia especial. 
  • Bajas temperaturas: con temperaturas ambiente de 20° C, nuestros equipos tuvieron grandes dificultades para obtener un punto de rocío de -40 °C, pero lo logramos no sin mucho esfuerzo. 
  • Puntos de amarre altos: la altura de los puntos de amarre de los depósitos hizo que se tuvieran que construir estructuras de soporte especialmente diseñadas para garantizar la seguridad de las instalaciones.

“Aunque tuvimos que afrontar numerosas dificultades en el proyecto, nuestro primer gran proyecto en Vietnam se ha resuelto satisfactoriamente. Estamos seguros de que esta experiencia es solo la primera de muchos otros proyectos en el futuro.”

Max Ng, Jefe de marketing y ventas de la región

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2016, Atlas Copco contaba con más de 45 000 empleados y facturó 101 000 MSEK (11 000 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopcogroup.com . Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos). Obtenga más información en www.atlascopcorental.com