Atlas Copco Rental colabora con una central nuclear china para optimizar el tiempo de mantenimiento del sistema de refrigeración de las turbinas

Cantón, China, enero de 2017: Atlas Copco Rental ha suministrado 3 PTS a Yangjiang Nuclear Co., Ltd. para ayudarle a conseguir una rápida refrigeración de las turbinas de vapor.

Durante el mantenimiento de una central nuclear, el proceso de refrigeración de las turbinas de vapor es uno de los más lentos. El tiempo total de mantenimiento es fundamental porque, cuanto más breve sea, menos impacto económico tendrá sobre las operaciones. Encontrar formas de reducir con seguridad la temperatura de la turbina con la mayor rapidez posible es un importante factor de éxito en los plazos de entrega de cualquier central nuclear de cualquier parte del mundo. La central nuclear de Yangjiang se encuentra en la provincia de Cantón, China. Es uno de los principales proyectos energéticos del undécimo plan quinquenal. La central tendrá seis reactores de agua presurizada (PWR) CPR-1000 de 1000 megavatios. Su actividad comercial se inició en marzo de 2014. El CPR-1000 es un diseño desarrollado por China, a partir de los PWR franceses diseñados por Areva, en la central nuclear de Daya Bay. Yangjiang supone un paso hacia delante en el desarrollo de la industria nuclear nacional de China. Para el primer plazo de entrega de principios de 2016, los expertos del grupo nuclear China Guangdong propusieron usar aire comprimido para conseguir una mayor velocidad de refrigeración y, en consecuencia, un tiempo de refrigeración más rápido para las turbinas de vapor. Se trataba de un reto importante, porque nunca antes se había utilizado este método. De esta forma, el aire comprimido es el factor fundamental que influye en el resultado de la refrigeración y determina si el proyecto tendrá éxito o no. Durante el procedimiento de refrigeración, el caudal de aire comprimido debe ser estable y, al mismo tiempo, la temperatura y el punto de rocío a presión deben coincidir exactamente con las especificaciones del cliente. De no alcanzar estos parámetros, la tasa de refrigeración sería demasiado baja y, además, se producirían daños de la turbina. Después de varias reuniones técnicas y de un análisis exhaustivo, Yangjiang Nuclear se decidió a colaborar con Atlas Copco Rental en este proyecto. Después de esto, desarrollamos una solución a medida que cumplía los requisitos y garantizaba el menor tiempo de refrigeración posible.

En función de las indicaciones del cliente, Atlas Copco Rental ofreció una solución completa que incluía:

Una vez completada la instalación, nuestros ingenieros in situ probaron y revisaron todos los equipos, incluidos los caudales y los puntos de rocío a presión. El cliente estaba completamente satisfecho con el aire comprimido suministrado. El resultado de este proyecto fue un auténtico éxito: el tiempo de refrigeración real fue mucho más bajo de lo que se había estimado y superó con creces las expectativas del cliente. Yi Hai Wei, ingeniero de proyectos, declaró que "Trabajar con Atlas Copco Rental fue una excelente decisión por nuestra parte. No solo el rendimiento de los equipos era extraordinario, el personal también demostró una gran profesionalidad y capacitación. No hay duda de que volveremos a trabajar juntos y que este es el comienzo de una colaboración a largo plazo."

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43000 empleados y facturó 102000 MSEK (11000 MEUR). Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).