Atlas Copco Rental proporciona aire de alimentación a Petrolane, lo que da como resultado una reducción del tiempo de prueba de las válvulas estranguladoras de 36 a 1,5 horas.

13 de septiembre de 2016

Amberes (Bélgica), 1 de septiembre de 2016: cuando Petrolane tuvo que renovar un conjunto de válvulas estranguladoras subacuáticas, se dio cuenta de que el tiempo total para completar la prueba sería de 36 horas, se pusieron en contacto con Atlas Copco Rental a fin de encontrar una solución que les permitiera terminar el trabajo más rápido.

Petrolane, fundada en 1991 con oficinas en Macaé, en el estado de Río de Janeiro, Brasil, se dedica a la producción y comercialización de equipos de prospección, producción y medición ampliamente utilizados por empresas de ingeniería, constructores, empresas de perforación y más. Entre sus productos se encuentran las válvulas estranguladoras y Petrolane debía realizar una renovación de un conjunto de válvulas subacuáticas. Todo el proceso consistía en desmontar el equipo, la reparación y el reemplazo de piezas, el montaje, la pintura y realizar pruebas funcionales. Para las pruebas de presión, son necesarios reguladores de presión para accionar las válvulas. Cada estrangulador provoca una caída de presión en el sistema y lleva tiempo devolver la presión al nivel de funcionamiento necesario para desencadenar la siguiente estrangulación. Además, para completar la apertura y cierre de las válvulas, se necesitan 540 etapas con una duración media de 4 minutos cada una, lo que se traduce en una interrupción del servicio de 36 horas para completar la tarea.

Petrolane decidió buscar ayuda con el fin de reducir el tiempo de las pruebas funcionales de las válvulas.

Atlas Copco Rental propuso una solución que consistía en un compresor transportable de accionamiento diésel XAMS 400 que suministraba 800 cfm de aire a 125 psi, junto con un depósito de 2 m³ para alimentar y mantener la unidad de alta presión (HPU) del cliente a 5.000 psi. Lucas Lamoia, Ingeniero de ventas de Atlas Copco Rental Brazil, explica: "Hemos conseguido mantener el nivel de presión constante necesario, superar los retrasos y lograr una extraordinaria reducción de la duración de la prueba a tan solo una hora y media", el ingeniero del Petrolane, Fellipe Azevedo, afirma que "Gracias a la colaboración con Atlas Copco Rental hemos logrado completar nuestras pruebas de válvulas en un tiempo más que satisfactorio. Sin duda volveremos a repetir esta solución para nuestros futuros trabajos de renovación. La asociación con Atlas Copco Rental fue muy fluida, trabajaron junto con nosotros desde las primeras etapas del proyecto para llegar a la mejor solución posible".

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento del aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco tenía más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR). Para obtener más información, visite www.atlascopcogroup.com.


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).