Joyce Foam Products recurre a Atlas Copco Rental Australia tras los apagones masivos debidos a una grave tormenta

6 de julio de 2017

Amberes, Bélgica, 2 de mayo de 2016: Cuando Joyce Foam Products tuvo que enfrentarse a los apagones causados por una fuerte tormenta, Atlas Copco Rental Australia logró volver a poner en marcha su producción en apenas un par de horas, manteniendo así el récord de puntualidad en la entrega del fabricante de productos de gomaespuma.

El más grande e innovador proveedor de productos de gomaespuma para artículos de cama, muebles y aplicaciones industriales y sanitarias en Australia, Joyce Foam Products, satisface las 24 horas del día los pedidos de producción de sus clientes, que provienen principalmente de la fabricación de colchones. Joyce Foam Products ostenta una puntualidad del 98,5 % en las entregas y se esfuerza por mantener y superar ese récord constantemente para seguir construyendo su base de clientes satisfechos. Joyce Foam Products está comprometida con la más alta calidad y confort en sus productos, que se fabrican siempre conforme a rigurosas normas ambientales.

El jueves 14 de enero de 2016, una grave tormenta azotó Sydney y causó daños masivos en edificios, árboles y líneas eléctricas, con los consiguientes apagones generalizados. La filial de Sydney de Atlas Copco Specialty Rental recibió una llamada a las 16:30 de la tarde: había que instalar un generador de 1.000 kVa+ lo antes posible para volver a poner en marcha la producción en Joyce Foam Products. Tras llegar a las instalaciones a las 21:30, la planta volvió a estar en funcionamiento a la 1:00 de la madrugada, garantizando así que Joyce Foam Products pudiera mantener su impresionante récord de puntualidad en la entrega. Aunque las fuertes lluvias continuaban y se necesitó tender 50 metros de cable, la instalación se llevó a cabo sin incidentes. El QAS 1000 de Atlas Copco permaneció en la planta durante 7 días y aseguró el funcionamiento de la producción mientras se restablecía el suministro eléctrico.

“Gracias a la pronta respuesta de Atlas Copco Specialty Rental con el generador de 1.000 kVa, logramos mantener la producción en nuestra planta de Moorebank durante un periodo extremadamente difícil.”

Frank Van Gogh, CEO de Joyce Foam Products

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).