La caja fría es una oportunidad de negocio para un proveedor de gas en Brasil

Amberes (Bélgica), 16 de mayo de 2016: Uno de los mayores proveedores de gases industriales y medicinales del mundo necesitaba probar todas las tuberías de su unidad de oxígeno, la denominada caja fría, que operaba dentro de una planta siderúrgica en el noreste de Brasil.

La empresa se había percatado de nuestro innovador enfoque durante las pruebas de rendimiento en las instalaciones de un cliente en común. Por lo que, cuando estaban buscando un socio en un proyecto similar, decidieron ponerse en contacto con Atlas Copco Rental Brazil.

El cliente está especializado en la separación de gases, para lo cual se necesita una unidad de oxígeno. Todo el proceso es similar al principio de funcionamiento de un refrigerador doméstico. El congelador o caja fría de la instalación, se llena de oxígeno. A fin de evitar la contaminación en la tubería conectada a la caja fría, esta debe probarse periódicamente. Ahí es donde Atlas Copco Rental entró en escena.

Después de una cuidadosa definición y planificación del proyecto, el diseño final de Atlas Copco Rental Brasil salió a la luz y consistía en

para suministrar aire de alta presión y un flujo alto exento de aceite a 850 psi.

El gerente de calidad de soldaduras que supervisaba el proyecto manifestó su agradecimiento diciendo: "El servicio realizado para la prueba de presión de la tubería de las caja fría estuvo muy bien planificado con Atlas Copco Rental desde mayo de 2015. Esto es sumamente importante para reducir el impacto de las pruebas neumáticas en el sitio. Todos los problemas se resolvieron antes de la entrega del equipo en el campo. El equipo de alta calidad era totalmente compatible con los requisitos de funcionamiento específicos del proyecto y los plazos de entrega".

Y añadió: "Me gustaría destacar que la participación y supervisión por parte del técnico de Atlas Copco Rental que se encargó del booster durante todo el proceso fue crucial para evitar problemas en la manipulación, montaje y funcionamiento del equipo".

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR). Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos). Obtenga más información en www.atlascopcorental.com .

Brasil Sudamérica Segmento de petróleo y gas midstream 2016 Aire