Atlas Copco Rental es el proveedor del grupo Cobra para la construcción de un gaseoducto en Chile

8 de junio de 2017

Amberes, Bélgica, 8 de junio de 2017. El grupo Cobra vuelve a confiar en Atlas Copco Rental para la provisión de compresores de aire diésel para la limpieza de tuberías en el proyecto de construcción de un gaseoducto, y aumenta la productividad del cliente en un 80% gracias al empleo de equipos montados sobre ruedas.

Metrogas es un distribuidor de gas chileno que presta servicio a más de 527.000 clientes en entornos residenciales, comerciales e industriales en la región metropolitana de la ciudad de Santiago y en la región de O'Higgins (VI). La compañía posee y opera más de 5200 km de gasoductos con gas natural.


Metrogas acudió al grupo Cobra cuando comenzó a construir el gaseoducto. Cobra es una empresa líder en infraestructuras industriales, especializada en servicios relacionados con la distribución y comercialización de gas. El grupo consiguió un contrato de 4 años para su participación en proyectos en todo el país, incluidos proyectos en las regiones principales, así como una futura ampliación en las regiones del norte.

Tras numerosos fallos y problemas de presión inestable con sus equipos de alquiler, Cobra había dejado de cumplir sus plazos de entrega. Ese fue el motivo por el que acudieron a nosotros de manera urgente.

En función de sus necesidades, se decidió seleccionar un modelo diésel portátil: el XAS 87-88. Sin embargo, nuestros equipos no se adaptaban completamente a algunos de los requisitos, como:


No solo pudimos cumplir con todos estos requisitos, sino que la movilidad de nuestros compresores XAS supuso un aumento del 80% en la productividad del grupo Cobra:

Nuestros compresores XAS están montados sobre ruedas y pueden desplazarse fácilmente de un lugar a otro, mientras que los equipos anteriores necesitaban un camión con grúa, ya que no contaban con los acoplamientos adecuados para su remolcado, lo que causaba retrasos en los trabajos, así como un aumento de los gastos de transporte.


Los compresores se conectan a las tuberías a través de mangueras que también proporciona Atlas Copco Rental Chile. Antes de instalar las tuberías subterráneas se limpian a presión con esponjas de gran tamaño. En un segundo paso, el aire a presión se utiliza para secar y eliminar todas las impurezas restantes, lo que permite que el gas natural circule de manera adecuada.


Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2016, Atlas Copco contaba con más de 45000 empleados y facturó 101000 MSEK (11000 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopcogroup.com . Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).