Atlas Copco Rental Perú garantiza una producción sin interrupciones en IMP, lo que les permite centrarse en mejorar sus procesos

14 de junio de 2017

Amberes, Bélgica, 14 de junio de 2017: Desde junio de 2016, cuando Industria Metalmecánica del Perú (IMP) y Atlas Copco Rental iniciaron su asociación de alquiler a largo plazo, todas las zonas de producción pueda respirar fácilmente.

IMP es líder en el tratamiento de zinc en Perú y en América del Sur, y exporta el 96% de su producción. Las operaciones de IMP incluyen la producción de zinc en todas sus formas: láminas, bobinas, aleaciones y óxidos.


Para su proceso de producción, IMP confía en el uso intensivo del aire comprimido.


Cuando los compresores de aire de IMP dejaron de tener la capacidad suficiente para mantener la presión estable necesaria para que la maquinaria de la empresa funcionara correctamente, y su proveedor no pudo ofrecerle la asistencia necesaria. Se hizo patente la necesidad de un cambio urgente que garantizara la productividad.


El equipo de Atlas Copco Specialty Rental encontró rápidamente la solución acertada que debería adaptarse con precisión a los requisitos de aire comprimido de IMP: compresores estacionarios de inyección de aceite GA 75 VSD FF con accionamiento de velocidad variable.


“Los compresores que ofrece Atlas Copco Rental son los más adecuados para nuestro sistema de producción: podemos de modular el suministro de aire comprimido de forma que la presión en la red de aire permanezca constante.”

Carlos Arzola, Director de mantenimiento de IMP.

Otra de nuestras recomendaciones fue instalar todos los compresores juntos.


Arzola continúa: "Con Atlas Copco hemos tenido la oportunidad para rediseñar la sala de compresores: por primera vez tenemos una sala de compresores con la que podemos distribuir el aire a todas las instalaciones. Sin duda, esto ha hecho que las cosas sean mucho más fáciles para el mantenimiento". 


IMP también ha encontrado en nosotros un socio comparte sus valores por un futuro sostenible.

“Estos compresores nos ayudan a cumplir nuestro compromiso con el medio ambiente. Gracias a la tecnología de accionamiento de velocidad variable, garantizamos unos importantes ahorros de energía de 25 a 30 kW/hora, o hasta un 25% de ahorro de energía por hora”

Engineer, en IMP.

"El personal de Atlas Copco Rental siempre está comprometido con la satisfacción del cliente. las visitas programadas dos veces al mes nos han permitido no solamente para comprobar el buen funcionamiento de los compresores, sino también resolver las dudas o consultas que IMP ha tenido hasta ahora", concluye Ramón Espinosa, coordinador de flota de servicio de Specialty Rental.


Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2016, Atlas Copco contaba con más de 45000 empleados y facturó 101000 MSEK (11000 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopcogroup.com . Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).