Insuflando aire: cómo Atlas Copco Rental gestionó uno de los proyectos de aire más grandes del mundo

22 de junio de 2017

Amberes (Bélgica), 22 de junio de 2017: cuando una gran empresa industrial se enfrentó a la pérdida de producción por fallos en su instalación de aire, Atlas Copco Rental recibió una llamada. Necesitaban una enorme cantidad de aire comprimido: en torno a 100 000 m³/h, lo más pronto posible. No es necesario ser ingeniero industrial para saber que esto supone un gran reto. Sin embargo, estábamos preparados.

Inmediatamente activamos nuestro equipo de expertos para diseñar las soluciones técnicas, contactar con los ingenieros de servicio y organizar el proceso en toda Europa. En el plazo de una semana, comenzaron a llegar nuestras instalaciones y técnicos de diferentes países y se pudo generar aire comprimido in situ.


No existe ningún proyecto de alquiler abierto o cerrado y, ciertamente, no se dio el caso aquí. Tras varios meses, la demanda de aire había crecido hasta un máximo de 250 000 m³/h. Nuestra solución debía crecer también, así que añadimos más y más máquinas hasta un total de unas cien, momento en el que incluso se proporcionó más espacio para colocar la instalación adicional. Y todo esto a la vez que se mantenía la producción, lo que se tradujo en un “inmenso juego de Tetris”, según nuestro director nacional.


Por supuesto, más máquinas implicaban más técnicos. Se envió mano de obra adicional desde toda Europa, un total de 23 técnicos. Trabajaron en turnos en todo momento, para instalar y mantener nuestra instalación completa de compresores, depósitos de combustible, generadores y accesorios durante todo un año.


Al final, fuimos la única empresa de alquiler de Europa que pudo hacerlo realidad, gracias a nuestro equipo internacional, nuestra organización de gran calidad y especialistas en las propias instalaciones y fuera de ellas.


¿Tiene un proyecto para el futuro?

Ya sea pequeño o grande, nosotros nos encargaremos. Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento que lo necesite para conocer nuestras soluciones temporales de aire, nitrógeno y energía.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2016, Atlas Copco contaba con más de 45 000 empleados y facturó 101 000 MSEK (11 000 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopcogroup.com . Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de energía de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Boom (Bélgica).