VZLU alquila aire exento de aceite y logra concluir el proyecto de prueba de un motor a reacción a tiempo

25 de agosto de 2016

Amberes (Bélgica), 25 de agosto de 2016: cuando el turbocompresor principal de VZLU, el centro nacional para la investigación, desarrollo y experimentación en el sector aeroespacial de la República Checa, se rompió, necesitaban una solución rápida para finalizar su proyecto de prueba de un motor a reacción a tiempo. Una llamada telefónica más tarde, Atlas Copco Rental se puso manos a la obra. Ya había en camino un compresor exento de aceite PTS 1600 de alquiler.

Solución rápida en condiciones específicas

“Teníamos unas condiciones específicas para nuestro proyecto de prueba del motor a reacción. El compresor debía ser transportable, resistente a la intemperie y debía contar con motor diésel. El aire de salida debía ser 100 % exento de aceite, con un flujo de 15 a 30 m³, una presión de 6 bares y una temperatura de 50 °C. Y lo necesitábamos rápido. Por suerte, nos pusimos en contacto con Atlas Copco Rental. Ellos son los únicos capaces de hacer las entregas en tales condiciones.”

Jan Kubata,

Jefe del departamento de motores de VZLU

Aire adicional para la prueba

Parece ser que en VZLU estaban muy contentos con el resultado, ya que un mes más tarde, volvieron a contactar con nosotros para un proyecto de prueba. Necesitan aire adicional desde una fuente externa para probar la configuración apropiada del canal de derivación de un pequeño compresor radial. En este caso utilizaron un PTS 800. "Para ambos proyectos, Atlas Copco Rental siempre proporcionó la puesta en marcha y el soporte técnico in situ. Su ingeniero de ventas y servicio siempre estuvo accesible las 24 horas en caso de que algo saliera mal. Pero todo salió a la perfección", concluye Jan Kubata.

Nuestro nuevo compresor PTS 800 suministra aire 100 % exento de aceite conforme a la norma ISO 8573-1, sin riesgo de contaminar su proceso, material ni producto final. Está equipado con un motor diésel Stage 4/Tier IV para lograr una óptima eficiencia en cuanto a consumo de combustible y con emisiones mínimas conforme a la legislación más reciente.


El PTS 800 es compacto y ligero para facilitar el transporte y la instalación. Está equipado con un extintor de incendios automático y tiene conexiones para un depósito de combustible externo, es compatible con nuestros nuevos secadores y se puede utilizar en aplicaciones de aire caliente y frío.


Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento del aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco tenía más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR). Para obtener más información, visite www.atlascopcogroup.com.


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).


Bélgica Europa Compresores de aire exentos de aceite Industria manufacturera 2016 Aire