Rand-Air (Atlas Copco Rental South Africa) se encarga de la parada anual de Mondi

Amberes (Bélgica), 3 de septiembre de 2015 - El grupo internacional de embalaje y papel Mondi acudió a Rand-Air para que suministrara electricidad y aire durante la parada anual de la fábrica de Richards Bay, e incorporaron un compresor a presión por primera vez para completar el proceso.

3 de septiembre de 2015

Mondi South Africa es una división de Mondi, un grupo internacional de embalaje y papel con alrededor de 25.000 empleados repartidos en más de 30 países. Una de sus mayores fábricas se encuentra en Richards Bay y se estableció en 1984 para fabricar dos productos principales: Baycel, una pasta de madera dura blanqueada de primer grado hecha de fibra de eucalipto, y Baywhite, un cartón de embalar blanco de primera calidad. Tras realizar importantes inversiones de capital para garantizar que la llamada fábrica de Richards Bay cumpla las normativas internacionales de calidad de producto, costes competitivos y gestión medioambiental, se requiere una parada anual para realizar mantenimientos, reparaciones, tareas de servicio o incorporar nuevas piezas para la maquinaria.

Durante su última parada, Rand-Air fue la encargada de garantizar el mantenimiento del suministro eléctrico y el aire comprimido durante el tiempo de parada. Mondi y Rand-Air ya habían establecido una excelente relación durante proyectos anteriores. Sin embargo, este tipo de proyecto suponía una colaboración totalmente nueva para ambas partes. Con una reputación de ofrecer un servicio al cliente excelente y altas expectativas, Rand-Air estuvo a la altura y ofreció una gran cantidad de compresores exentos de aceite y generadores de alta calidad y fiables para realizar el proyecto. La combinación de un servicio al cliente excelente y una gama de equipos superior es lo que diferencia a Rand-Air de sus competidores.

“Fue la primera vez que se usaba una máquina de alta presión, y los resultados fueron positivos [...] Nuestro técnico permaneció in situ en todo momento por si surgía algún problema, lo que permitió que el proyecto se realizara sin incidentes [...] Estamos orgullosos del papel que hemos tenido en este proyecto, que supone una de las paradas más satisfactorias de Rand-Air.”

Annetjie Van Der Merwe, Representante de ventas de Rand-Air que supervisó el proyecto

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).