Philips utiliza el aire exento de aceite de baja presión de Atlas Copco para probar bombillas eficientes

Amberes (Bélgica), 17 de agosto de 2015 – Philips Lighting nv en Turnhout (Bélgica) depende del aire exento de aceite de baja presión para refrigerar la cabina de ensayos en la que se queman las bombillas CDM eficientes.

17 de agosto de 2015

Cuando nos pusimos en contacto con Philips Lighting para comentarles las ventajas de un plan de contingencia, la empresa también se mostró muy interesada en el aire exento de aceite de baja presión. Necesitan este tipo de aire para las pruebas realizadas con las bombillas CMD eficientes , que ofrecen ahorros de energía sin que la calidad de la luz se vea afectada. Refrigeración de la cabina de ensayos con una soplante de baja presión La prueba consiste en quemar bombillas CDM y se realiza en un marco cerrado y encapsulado ante el calor. Debido a la generación de calor, las soplantes proporcionan un flujo de aire para el proceso de comprobación. La experiencia demostró a los ingenieros de Philips que la refrigeración con un flujo de aire de 200 mbar de baja presión es la más eficiente. Su unidad existente no cumplía estos requisitos, por lo que debían encontrar una solución para aumentar la presión y el flujo.

Atlas Copco Rental suministra la instalación completa Atlas Copco Rental ofreció un compresor ZS eléctrico 100 % exento de aceite que produce 2.289 m³/h a un máximo de 1,2 bares. Les suministramos una instalación completa que incluía mangueras, cables de alimentación, conexiones, un depósito de aire, un colector y un adaptador. El alquiler lleva a la compra

“Se trataba de la primera vez que alquilábamos un compresor ZS de este tipo. Por eso, antes de enviarlo a Philips, montamos una configuración similar en nuestras instalaciones para probar los resultados. Tras esta prueba satisfactoria, enviamos todos los materiales a Philips. Tras un periodo de alquiler de dos meses, Philips decidió adquirir una soplante ZL de Atlas Copco.”

Jeroen Van Deventer, Jefe de región de Atlas Copco Rental Europe

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).