Momento oportuno para el equipo más reciente de Atlas Copco Rental, el PTS 800 Tier 4 Final, para un proyecto marino en Canadá

6 de julio de 2017

Amberes (Bélgica), 23 de agosto de 2016: cuando un contratista líder canadiense necesitaba aire seco exento de aceite para su colaboración en un proyecto marino, confió en Atlas Copco Rental para que le proporcionara una solución que se adaptara a sus requisitos y superara las expectativas.

El trabajo tuvo lugar en un yacimiento petrolífero en la costa de Canadá. Se desarrolló como una estructura gravitatoria de hormigón independiente (GBS) y se estimó que produciría más de 700 millones de barriles de recursos recuperables. Esta GBS está diseñada para almacenar más de un millón de barriles de petróleo crudo. El proyecto incluye estudios marinos, ingeniería, compras, fabricación, construcción, instalación, puesta en marcha, perforación de desarrollo, producción, operaciones, mantenimiento y desmantelamiento. El cliente de Atlas Copco Rental fue seleccionado para la puesta en marcha previa de las residencias, la estructura de la plataforma y para el montaje de los módulos en la GBS. Para realizar correctamente su trabajo, necesitaban aire comprimido seco exento de aceite que fuera eficiente con la energía y que fuera compatible con las normas locales para satisfacer los estrictos requisitos de documentación y calidad del aire.

La llamada de auxilio fue recibida en el momento oportuno.

Necesitaban aire de servicio y aire para instrumentación exento de aceite con un punto de rocío de -40 °C/ °F. Además, querían algo portátil y fiable. En ese momento, Atlas Copco Rental Canada acababa de recibir la última novedad a su flota: el PTS 800 Tier 4 Final, que suministraba aire 100 % exento de aceite a media presión y con un menor flujo de aire. Era más pequeño y estaba construido sobre un bastidor con ruedas para mejorar la movilidad. Como característica adicional, su huella medioambiental era muy reducida. Las capacidades de este nuevo compresor de aire en combinación con uno de nuestros secadores de adsorción formuló una solución perfecta para los requisitos de aire del subcontratista: 700 cfm a 100 psig. La colaboración comenzó en febrero de 2016. Inicialmente se programaron dos meses de alquiler para la puesta en marcha previa de las residencias, pero se extendió por cuatro meses para la puesta en marcha previa de la estructura de la plataforma. La parte más difícil del proceso fue la documentación, incluida la certificación TUV y la documentación CRN y CSA. También era necesaria la documentación relativa al procedimiento de calidad de Atlas Copco Rental, que aprobó el consultor principal en gestión de proyectos.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).


Compresores de aire exentos de aceite Canadá Segmento marítimo upstream Norteamérica 2016 Aire Segmento de petróleo y gas upstream