Atlas Copco Rental Dinamarca ofrece soluciones energéticas inteligentes para la generación de energía de MHI Vestas Offshore Wind

6 de julio de 2017

Atlas Copco Rental ha firmado un contrato del marco europeo de 3 años con MHI Vestas Offshore Wind para ofrecer temporalmente energía durante los proyectos de energía eólica en alta mar.

MHI Vestas Offshore Wind, con sede en Aarhus (Dinamarca), alquiló más de 100 unidades de generadores QAE de 30 kVA de Atlas Copco Rental para la puesta en marcha de diversos proyectos de energía eólica en Europa. El acuerdo del marco incluye el mantenimiento y el servicio completo facilitado por la red europea de técnicos de servicio de Atlas Copco Rental.

Solución energética todo en uno

“Estamos muy orgullosos de ser el proveedor preferido de soluciones energéticas temporales de MHI Vestas Offshore Wind”, afirma Michael Nøhr-Petersen, director nacional de Atlas Copco Rental en Dinamarca. “Los nuevos generadores diésel paralelos QAE30 que hemos desarrollado son una excelente combinación para este tipo de trabajo de puesta en marcha de energía eólica. Con peso ligero, diseño robusto y capacidad de conexión en paralelo, se pueden transportar e instalarse fácilmente en un parque eólico marino. Gracias a nuestro sólido servicio técnico en Europa, podemos proporcionar un mantenimiento predictivo y un servicio planificado, lo que garantiza el máximo tiempo productivo de todos nuestros productos en alquiler”.

Energía para las generaciones futuras

El enfoque exclusivo de MHI Vestas Offshore Wind se centra en el diseño, la fabricación, la instalación y el mantenimiento de turbinas eólicas para el sector de la energía eólica marina. La empresa pretende reducir el coste de la energía de los parques eólicos marinos impulsando el capital y el ahorro en los procesos operativos, así como aumentando la productividad de las turbinas eólicas, con el uso de la mejor tecnología del mercado.

Atlas Copco Rental es un líder del mercado mundial en alquiler de soluciones energéticas inteligentes para el sector energético. Con una red mundial de establecimientos de alquiler y centros de servicio, la organización puede satisfacer cualquier necesidad de energía temporal, tanto en alta mar como en tierra. Atlas Copco Rental es capaz de proporcionar soluciones con las unidades necesarias en cualquier momento. El equipo de alquiler de Atlas Copco garantiza seguridad, rendimiento y eficiencia superiores para obtener la máxima seguridad y ahorro de costes.


Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento del aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco tenía más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR). Para obtener más información, visite www.atlascopcogroup.com.


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).