Acuerdo para el uso de generadores de nitrógeno en el proyecto Sadara de Jubail

Amberes, Bélgica - 5 de enero de 2015: Atlas Copco Rental suministrará generadores de nitrógeno y equipos relacionados para la inertización y preservación de depósitos cuando no estén siendo utilizados.

5 de enero de 2015

Sadara Chemical Company es una alianza entre líderes corporativos en sus industrias correspondientes, Saudi Aramco y The Dow Chemical Company, que están construyendo el complejo químico más gran del mundo en una única fase. El complejo abarcará 26 plantas de fabricación integradas de escala mundial que producirán más de tres millones de toneladas de productos cada año. Se ha declarado que Sadara formará parte de la lista Fortune 500 durante su primer año de funcionamiento total. En el complejo, uno de los contratistas está a cargo del proyecto terminal petrolero, que consiste en 62 depósitos de distintos tamaños y para productos diferentes. Estos depósitos se utilizarán para aplicaciones de envasado e inertización. Cuando no se utilizan, los depósitos se inertizan con nitrógeno y se preservan a 7 bares hasta que se vuelven a necesitar. Para esto, el cliente necesita 300 cfm a una pureza del 98 %.

En la primera reunión con los clientes, éstos buscaban una pureza de nitrógeno del 99,9 % para la inertización de los depósitos, una pureza que nuestra membrana de nitrógeno no puede ofrecer. Sin embargo, los ingenieros de ventas de Atlas Copco Rental tenían claro desde el principio que este nivel de pureza no sería necesario para esta aplicación, en la que los depósitos se usarán para almacenar productos de hidrocarbono. Tras numerosas reuniones técnicas y financieras, nuestros ingenieros de ventas pudieron convencer al cliente de que una pureza del 98 % sería suficiente.

Suministraremos nuestra membrana de nitrógeno BB2000 con dos PNS, que estarán en funcionamiento durante doce horas cada uno. Uno funcionará durante el turno de día y otro durante el turno de noche con un secador de alta presión. Además, suministraremos un colector, mangueras de aire y un depósito de aire, así como dos operarios. Se asignarán dos ingenieros de servicio para la duración del proyecto, que está planeado que dure tres meses.

“Esperamos que este acuerdo sea el primero de muchos negocios (de nitrógeno) que realicemos en el gran proyecto en el que trabaja Sadara.”

Waddah Ahmad, Ingeniero de ventas de Atlas Copco Rental responsable de este proyecto

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).