Transmitir un mensaje de trabajo en equipo genera un trabajo bien hecho

Amberes (Bélgica), 23 de septiembre de 2015: un proyecto de transporte neumático planteó unos interesantes retos que requerían la colaboración de los departamentos de Ventas y Operaciones de Atlas Copco Rental North America para desarrollar una estrategia de soluciones, así como una ejecución efectiva del proyecto.

23 de septiembre de 2015

Dos de nuestros clientes estaban trabajando en un proyecto de fracturación hidráulica conforme a la normativa EPA en el yacimiento de gas de esquisto Marcellus ubicado en Pittsburgh (Pensilvania). El proyecto requería un nivel reducido de emisiones debido a la proximidad del aeropuerto y, por tanto, se tuvo que seguir el estándar de emisiones Tier-4 Final de 2015. La aplicación de aire comprimido consistía en descargar y transportar neumáticamente el material fracturado con equipos hidráulicos en hasta (6) camiones de transporte a la vez hasta los silos de almacenamiento del yacimiento.

El proceso de transporte neumático requiere volúmenes muy grandes de aire limpio exento de aceite y un nivel bajo de presión. Sabiendo que esta sería una aplicación única, Jeff Wykle, Jefe de ventas regional, trabajó cuidadosamente con el personal de nuestro cliente para revisar todos los requisitos técnicos y medioambientales del proyecto y los estudió con Joel Pickering, Responsable Regional del Centro de Clientes.

Para afrontar los problemas de emisiones, las condiciones de baja presión de funcionamiento y ofrecer un sistema fiable con una capacidad/redundancia adicional, Jeff y Joel propusieron al cliente utilizar (2) trenes de equipos idénticos que constaban de (1) PTSE 1600, (1) depósito receptor de 1.000 galones, (1) válvula reductora de presión, (1) colector de 20' y (7) mangueras de 3" x 50' para conectarlo todo. Los compresores eléctricos solucionarían los problemas de emisiones y funcionarían con un ajuste de presión normal para suministrar aire a 120 psi hasta el depósito receptor. El aire comprimido saldría del depósito y pasaría por la válvula reductora de presión para reducirse a 8 psi y continuaría hasta un colector conectado para, finalmente, distribuirse a los distintos camiones de transporte en espera para el proceso de descarga.

Jason Nemeth, Técnico de servicio de campo, llevó a cabo esta configuración sin problemas y se encargó de completar el proyecto y poner en marcha el sistema para cumplir las expectativas del cliente.

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).