Atlas Copco Rental colaborará con la perforación de 240 pilotes para una extensión de un embarcadero de 25 millones de libras en el río Tyne

Amberes (Bélgica), 16 de octubre de 2015 – Atlas Copco Rental suministra equipamiento para Southbay Civil Engineering Ltd. Esta empresa es el contratista principal para la construcción de una extensión de un embarcadero en el río Tyne del Reino Unido. Se están utilizando dos compresores para ayudar a la empresa con los trabajos relacionados con los pilotes que forman la base del nuevo embarcadero.

16 de octubre de 2015

Aire para perforar 240 pilotes de acero en el lecho del río Se envían dos compresores XAHS con inyección de aceite a Southbay Civil Engineering Ltd. para un periodo de 10 semanas.

“Los compresores suministrarán el aire necesario para perforar pilotes de acero en el lecho del río. En total se necesitan 240 pilotes para el soporte del nuevo embarcadero, cada uno de 33 m de largo y 21 toneladas de peso. El mismo equipo volverá a ser necesario otras 6 semanas durante este mismo año.”

Paul Stephenson, Explica el Director general de la empresa

Apoyo para el crecimiento de la importación de pellas de madera El proyecto del río Tyne cubre 300 m de trabajo de embarcadero e incluye una extensión del embarcadero de 125 m, una mejora de 118 m del embarcadero existente y 90 m de renovación de las paredes del embarcadero. Este desarrollo se requiere para apoyar el crecimiento de los volúmenes de cargamento. Aquí se incluye la importación de pellas de madera, que se utilizan en las centrales eléctricas para convertir el carbón en combustibles renovables. Atraque de cuatro cargueros a la vez La extensión de la longitud del embarcadero aumentará la capacidad de atraque en casi un 20 %, lo que permitirá que se atraquen hasta cuatro cargueros de gran tamaño a la vez. El proyecto de 25 millones de libras supone la mayor inversión desde que se construyeron las instalaciones de pellas de madera en 2010.

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).