Atlas Copco Rental suministra nitrógeno para inertizar niveles peligrosos de sulfuro de hidrógeno

Houston, EE. UU., 16 de febrero de 2017. Durante una carga programada de crudo ácido, Atlas Copco tuvo que encargarse de suministrar nitrógeno para inertizar el H2S antes de entrar en cualquier tipo de dispositivo de control.

Unos niveles elevados de H2S pueden provocar problemas respiratorios e incluso la muerte en caso de baja concentración, con un fuerte olor a huevo podrido. Como sus instalaciones se encuentran cerca de una gran ciudad, nuestro cliente necesitaba una solución, y rápido.


Envent Corporation diseñó un sistema de depuración para eliminar el H2S del flujo de vapor durante las cargas programadas. Se utilizó nitrógeno para inertizar el flujo de vapor antes de entrar en el sistema de depuración. Se ofrecieron varias fuentes de suministro de nitrógeno y se presentaron varias ofertas, pero Atlas Copco Rental fue el único proveedor capaz de suministrar el flujo de CFM variables a la vez que mantenía la cantidad de psi de presión de salida necesaria para un proceso de trabajo como este. Además, el propio personal de Envent podía encargarse de controlar el equipo. Estos dos factores hicieron que nos consideraran como la primera opción para este proyecto.


Debido a los requisitos de aire locales, el cliente necesitaba conseguir un flujo inerte antes de entrar en cualquier tipo de dispositivo de control, como el sistema de depuración. Otros requisitos, como las tarjetas TWIC (credencial de identificación para trabajadores del transporte) para el personal, equipo completamente estanco, bermas, equipo con bajas emisiones y estrictas normas de seguridad, estaban disponibles de inmediato para este trabajo, lo que convertía a Atlas Copco Rental en la elección perfecta para el proyecto. Nuestra trayectoria de cumplimiento y superación de las normas de seguridad ayuda a prevenir cualquier problema durante el trabajo, lo que aumenta la productividad y reduce los costes del cliente.


Una vez que se cumplieron las normas de seguridad y se concedió la licitación, era momento trasladar e instalar el equipo. El equipo de Covington, Georgia, entregó con urgencia todo el equipo necesario después de que el cliente adelantara en 24 horas la fecha de entrega. El equipo de Atlas Copco Rental fue responsable de instalar el equipo para la primera prueba. El proceso de prueba duro alrededor de diez horas, por lo que el equipo tuvo tiempo suficiente de ajustar el caudal y la presión para un rendimiento óptimo. Configuraron una solución personalizada que incluía (1) membrana de generación de N2 NGM 3000 en un remolque, (3) compresores de aire diésel portátiles XRVS 1350s, un depósito receptor, bermas y (9) mangueras que suministraban 500-1400 cfm de N2 a 100 psi con una pureza de más del 95%.


Cuando el equipo estaba completamente configurado, el personal del cliente asumió el control y en cuestión de días ya pudieron realizar la primera carga completa. La segunda y la tercera carga fueron realmente bien y el sistema superó los niveles de reducción de H2S que esperaba el cliente. Las pruebas completas deberían durar alrededor de dos meses. A medida que avanza el periodo de prueba, podremos conocer mejor el potencial a largo plazo de este paquete.


Gracias a la alta calidad del equipo y a las excelentes normas de seguridad, Atlas Copco Rental fue la primera opción y la primera elección de nuestro cliente a la hora de elegir una solución personalizada de suministro de nitrógeno.


Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2016, Atlas Copco contaba con más de 45 000 empleados y facturó 101 000 MSEK (11 000 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopcogroup.com . Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos). Obtenga más información en www.atlascopcorental.com