Atlas Copco Rental proporciona aire para la Copa del Mundo de Snowboard

Amberes (Bélgica), 7 de mayo de 2015: la primera carrera de snowboard de la temporada, la Copa del Mundo FIS Big Air organizada por Playmaker, tuvo lugar en Turquía al lado de la Universidad Politécnica de Estambul el pasado mes de diciembre.

7 de mayo de 2015

Antes de albergar este campeonato, la ciudad necesitaba construir una rampa temporal de 42 metros de alto que debía cubrirse con nieve. Y ahí es donde intervino Atlas Copco Rental. Con una temperatura ambiente de unos 10 °C en Estambul, la nieve fresca no cae del cielo. Era obvio que la nieve debía producirse en el mismo lugar de este evento único. Puesto que el agua, el nitrógeno y el aire comprimido con inyección de aceite son los principales ingredientes para llevar a cabo el trabajo, se pusieron en contacto con Atlas Copco Rental con antelación para que proporcionásemos los compresores.

Y además con excelentes resultados. En un periodo de 50 horas, las laderas estaban cubiertas de 720 m³ de nieve. Los 45 atletas, 15 mujeres y 30 hombres, estaban encantados con la buena calidad de la nieve y la organización en general. Al final, más de 20.000 visitantes acudieron a Estambul para disfrutar de este espectáculo, de la música y del agradable ambiente.

“Nos quedamos muy contentos con la profesionalidad de Atlas Copco Rental. La creación de nieve en sí fue rápida, todo salió exactamente según lo planeado y ahí están los resultados.”

Cenkay Kalaycioglu, Director comercial de Playmaker

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).