Atlas Copco Rental aumenta su presencia en proyectos marinos en la región del mar del Norte

21 de febrero de 2017

Atlas Copco Rental Europe, una organización especializada en las soluciones de alquiler industrial y que forma parte del grupo Atlas Copco, ha adaptado su estructura organizativa para respaldar su orientación al negocio del alquiler para aplicaciones marinas.

La nueva unidad de negocio tiene su sede en Dundee, Reino Unido, y será el centro de competencias de las actividades de la empresa en la región del mar del Norte.

Los proyectos marinos, como la construcción parques eólicos, procesos de dragado, ingeniería submarina y operaciones en plataformas de petróleo y gas, presentan importantes desafíos debido a las duras condiciones climáticas y al peligro de las operaciones. Atlas Copco Rental Europe lleva décadas presente en el sector de las aplicaciones marinas ofreciendo soluciones temporales de aire comprimido, energía y nitrógeno. Ahora, ha decidido proporcionar asistencia a este segmento de mercado con una unidad de negocio y un centro de competencias exclusivos.

Establecimientos de alquiler, equipos de alquiler y técnicos específicos para aplicaciones marinas

Desde la oficina central de Dundee, Escocia, los operadores y los expertos de mantenimiento recibirán formación y certificación de acuerdo con las rigurosas normas del sector, con el objetivo de proporcionar asistencia en cualquier tipo de proyecto marino.


La flota de alquiler se ha ampliado con equipos certificados para entornos marinos, rig-safe y ATEX/Zona 2.


Además del núcleo principal en Dundee, los establecimientos de Zwijndrecht (Países Bajos), Stavanger (Noruega) y Esbjerg (Dinamarca) proporcionarán asistencia a la región del mar del norte mediante instalaciones e ingenieros certificados para garantizar el mantenimiento y servicio y del equipo de alquiler para aplicaciones marinas.


Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento del aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2016, Atlas Copco tenía alrededor de 45 000 empleados y facturó 101 000 MSEK (11 000 MEUR). Para obtener más información, visite www.atlascopcogroup.com.


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).