Atlas Copco Rental India colabora en varios proyectos de ensayo de fugas en cavernas de petróleo con el suministro del aire necesario

Amberes, Bélgica, 19 de mayo de 2015: Atlas Copco Rental India ayuda a SK Engineering & Construction y otras tres compañías con una solución similar para comprobar las fugas potenciales en cavernas de petróleo de nueva construcción.

19 de mayo de 2015

En los estados de Andhra Pradesh y Karnataka se contrató a varias empresas de construcción para la ejecución de enormes cavernas a 43 metros (140 pies) por debajo de la tierra destinadas al almacenamiento de petróleo crudo. Cada una de estas empresas se puso en contacto con Atlas Copco Rental India solicitando los equipos y conocimientos necesarios para realizar ensayos exhaustivos de fugas en las cavernas de nueva construcción antes de llenarlas.

El petróleo crudo se almacenará durante un tiempo potencialmente largo y solo se utilizará en caso de emergencias como desastres naturales u otros grandes acontecimientos. Una vez que el petróleo crudo esté dentro de las cavernas, no pueden producirse fugas en ningún momento. Para garantizar que las cavernas fueran 100 % herméticas, Atlas Copco Rental India ofreció una solución técnica para llenarlas con aire y comprobar si se podía mantener allí durante un periodo de 4 a 5 días.

Teniendo en cuenta tanto el coste para los clientes como los requisitos técnicos, se presentó para su revisión y aprobación una combinación de compresores Z y PT eléctricos exentos de aceite y GA con inyección de aceite, junto con todas las mangueras de aire necesarias y otros accesorios.

Para una de estas pruebas, la climatología impuso un desafío adicional: la temporada de lluvias estaba en pleno apogeo y un ciclón golpeó la zona, haciendo imposible todo tipo de comunicación y transporte durante cuatro días. Afortunadamente, los ingenieros de Atlas Copco Rental estaban bien preparados y los equipos aguantaron las dificultades. El proyecto siguió su curso en todo momento de forma segura y sin problemas. Aún más: gracias a los esfuerzos adicionales de los ingenieros y la eficiencia de los compresores, la prueba se completó varios días antes de la fecha prevista. Lo que convenció a los clientes en primer lugar fueron las excelentes referencias que Atlas Copco Rental India pudo presentar. Y este tipo de proyecto solo puede volver a confirmarlas.

“Durante el proyecto aprovechamos la oportunidad para mostrar la zona a otros clientes potenciales, que también decidieron trabajar con nosotros y alquilaron varios compresores ZT, GA y PTS que se instalarán para proyectos similares.”

Janshruti Mehta, Director de ventas nacional

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).