Atlas Copco Rental Chile suministra equipos para la lucha contra los incendios forestales

17 de febrero de 2017

Amberes, Bélgica, 6 de febrero de 2017: Gracias a nuestro compresor móvil XRVS 476, ha sido posible rellenar en tan solo 20 minutos el Supertanker utilizado en la extinción de los incendios, un logro muy importante cuando el factor tiempo es crucial.

El pasado enero, Chile vivió uno de los desastres forestales más importantes de su historia. Una serie de incendios forestales destruyó casas y tierras de cultivo en una gran zona del sur y centro del país. Los bomberos estuvieron apoyados en todo momento por al menos 1200 soldados y varios países vecinos enviaron ayuda.


Vientos del Sur, una ONG con sede en EE.UU., ha contribuido con los fondos iniciales para adquirir un 747 Supertanker para luchar contra las llamas. Para su fundadora, Lucy Ana, originaria de Chile, encontrar la forma de ayudar a su país frente a los incendios es algo personal.


El Supertanker puede llevar hasta 72 700 l (19 200 galones) de agua o productos extintores a una distancia de 6400 km (4000 millas). Es el mayor avión de lucha contraincendios del mundo. A diferencia de mayoría de aviones de este tipo, que usan la gravedad para expulsar el agua o los productos extintores de los depósitos, este modelo emplea aire comprimido: cuando el piloto quiere lanzar agua o productos extintores sobre el fuego, utiliza un interruptor para abrir las válvulas que expulsan el líquido a través de cuatro grandes boquillas situadas en la panza del avión mediante aire comprimido que también se almacena en depósitos del avión. De esta forma, los pilotos pueden controlar mejor cuántas veces se expulsa líquido en una pasada y cuánta cantidad de agua o de productos extintores se expulsa cada vez.


La fundación Vientos del Sur disponía de un compresor utilizado para rellenar los depósitos de aire del avión, pero pronto fue evidente que era demasiado pequeño para esta tarea. Es por eso que se pusieron en contacto con Atlas Copco Rental en Chile, para alquilar una unidad de mayor tamaño: de inmediato decidimos ofrecerles el compresor diésel móvil XRVS 476 sin coste alguno, ya que queríamos poner de nuestra parte en una situación tan excepcional.


Gracias al XRVS, el tiempo de carga de los depósitos se redujo a la mitad, de 40 a 20 minutos: una importante mejora teniendo en cuenta que el factor tiempo era crucial.


Pablo Gómez, coordinador de la logística en tierra del Supertanker, explica que: "Desde la primera persona que nos ayudó hasta el responsable regional, y más tarde el servicio postventa, todo el mundo ha actuado de manera brillante y estamos muy agradecidos por el trabajo que todos hemos hecho juntos. El país se enfrentaba a una grave emergencia y creo que habéis sido parte del éxito gracias a vuestros equipos y vuestro personal tan entregado".



Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2016, Atlas Copco contaba con más de 45 000 empleados y facturó 101 000 MSEK (11 000 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopcogroup.com . Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos). Obtenga más información en www.atlascopcorental.com