Atlas Copco Rental Chile ilumina el Dakar Rally 2015

Amberes, Belgium – 27 de enero de 2015: Atlas Copco Rental Chile tuvo una participación especial en el Dakar Rally de este año, ya que se han utilizado 5 torres de iluminación QLT M10 para iluminar el campamento.

27 de enero de 2015

La aventura del rally París-Dakar se remonta a 1977 y, desde entonces, sigue siendo un acontecimiento único basado en el espíritu de aventura que está abierto a todos los corredores, transmitiendo un mensaje de amistad entre todos los participantes. Durante casi treinta años, el rally Dakar ha generado innumerables historias deportivas y humanas. El lema del fundador del rally sigue siendo de lo más acertado:

“Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan.”

Thierry Sabine, Piloto de motos francés

En su edición de 2015, y por sexta vez en su historia, el Dakar ofreció a sus participantes un recorrido con forma de círculo. Los corredores y equipos debían recorrer más de 9.000 km atravesando Argentina (con la salida y la meta en Buenos Aires), Bolivia y Chile. Las condiciones no solo son duras para los coches, los camiones y las motos, los participantes también necesitan descansar bien cada noche después de la carrera.

El grupo a cargo de montar los campamentos tiene esto muy claro y hacen todo lo posible porque estos sean lo más cómodos posible. Las 5 torres de iluminación alquiladas de Atlas Copco supusieron una contribución fundamental para iluminar el campamento utilizado por los participantes durante 2 días de descanso en la ruta de Iquique a Calama los días 13 y 14 de enero. Los compañeros de la división Specialty Rental ofrecieron asistencia técnica in situ.

“Estamos muy orgullosos de haber colaborado con este rally conocido en todo el mundo con nuestros equipos; esperamos volver en los próximos años con más soluciones de nuestra amplia gama de equipos.”

Valeria Corral, Jefa de alquiler regional de Atlas Copco Chilena S.A.C.

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).