Atlas Copco Rental Chile recibe un galardón por 7 años sin accidentes en la mina de cobre de Chuquicamata

Amberes (Bélgica), 24 de noviembre de 2015: el 15 de octubre, la Mutua de Seguridad Chilena ha galardonado a Atlas Copco Rental por sus continuos esfuerzos para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, los cuales se han traducido en un récord impresionante de siete años sin accidentes en la mina de cobre de Chuquicamata, Codelco.

24 de noviembre de 2015

La Mutua de Seguridad de la Cámara Chilena es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la seguridad en el trabajo y la prevención de accidentes. Desarrollan programas de prevención de riesgos en Chile y aseguran una cobertura total a los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo. La organización también dispone de un hospital especializado en Santiago. La organización otorga premios regularmente a las empresas que dan un paso más allá para garantizar la seguridad de los trabajadores en Chile. Con tantas minas en Chile, esta siempre será una actividad peligrosa y, además, el país es muy sensible a los terremotos. Solo hay buenas razones para hacer hincapié en la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo. Valeria Corral, Gerente regional de Atlas Copco Rental, está muy agradecida:

“Tuvimos el honor de escuchar que la Mutua de Seguridad nos ve como un socio que tiene los mismos intereses y un digno ganador del premio. La seguridad en el lugar de trabajo ha sido un pilar importante en el Grupo Atlas Copco durante muchos años. Ser testigos de un periodo de siete años sin accidentes en un ambiente de trabajo tan peligroso como la mina de cobre de Chuquicamata es la mejor recompensa, así que no podíamos estar más orgullosos con este reconocimiento.”

Valeria Corral

Durante la ceremonia de reconocimiento en Calama, Valeria Corral explicó que nuestro objetivo es tener cero accidentes:

“Y gracias a los trabajadores contratados, lo hemos logrado. Su compromiso con la seguridad y la salud nos ha permitido alcanzar este importante hito [...] Este premio no es solo un reconocimiento por las medidas adoptadas durante estos últimos siete años, es también un incentivo para seguir trabajando en la gestión de la seguridad en este proyecto y una invitación a copiar esta experiencia en todos los proyectos.”

Valeria Corral

Cómo trabajamos Tan pronto como se firmó el contrato de Chuquicamata, establecimos tres bases principales sobre las que desarrollaríamos nuestras actividades en y alrededor de la mina de cobre:

Estimamos los peligros de la minería e implementamos planes y protocolos para controlar anticipadamente los riesgos asociados con estos peligros. Desarrollamos medios para aplicar y verificar el cumplimiento de estos controles. Nuestra misión fue y sigue siendo promover y crear un entorno de trabajo saludable para todos los empleados mediante la integración de la seguridad y la salud ocupacionales en la gestión empresarial, a fin de promover el cuidado personal, la prevención y el control del deterioro de la salud de las personas.

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).