Atlas Copco Rental Australia ofrece equipamiento adicional a un cliente para que se le adjudique un gran proyecto de pruebas e inertización de tuberías.

Amberes (Bélgica), junio de 2015: cuando la planta de gas de Pluto en el oeste de Australia solicitó 23.500 cfm de aire de suministro y nitrógeno con una pureza del 95 al 97 % para un gran proyecto de pruebas e inertización de tuberías, Enermech se puso inmediatamente en contacto con Atlas Copco Rental Australia en Perth para ver qué respaldo podría obtener para complementar sus propios equipos.

9 de junio de 2015

El historial previo y la relación satisfactoria que habíamos mantenido los dos socios de negocios en varios proyectos significaba que éramos los primeros con los que contactarían. La parada debía completarse en una planta de gas natural licuado local con el objetivo de inertizar y purgar tuberías, suministrar aire a todos los equipos auxiliares y recalentar N2 para ayudar a la purga y limpieza. Esta parada debía ejecutarse durante un periodo de 6 semanas con una corta interrupción del servicio en la mitad del proceso. La fiabilidad fue primordial, ya que era vital para que la parada terminase a tiempo. Previamente al proyecto identificamos que la comunicación sería clave: se formó un equipo de trabajo y se mantuvieron reuniones semanales durante varios meses antes y durante la parada para asegurarnos de que no hubiera contratiempos ni tiempos de inactividad.

Atlas Copco Rental debía suministrar 23.500 cfm a 25 bares, lo cual consiguió a través de 18 compresores. Esto incluyó dos unidades TwinAir y una caldera de vapor de 6,2 m BTU, lo que nos permitió ayudar en todos los aspectos del proyecto. El equipo suministraría todo el aire de alimentación a las propias membranas de nitrógeno de Enermech. El nitrógeno pasaría a continuación a través de un intercambiador de calor y se recalentaría mediante la caldera de vapor de Atlas Copco Rental para inyectarse directamente en las líneas de la planta de gas. Atlas Copco Rental también proporcionó técnicos con formación en compresores y operarios de calderas 24/7 para respaldar la parada y garantizar el mínimo tiempo de inactividad, si lo hubiera. Tras la finalización de este proyecto se firmó un acuerdo marco entre Enermech y Atlas Copco Rental Australia para trabajar juntos en el futuro.

La planta de gas de Pluto también tiene una larga y duradera relación con Atlas Copco Rental Australia, ya que contamos con una sucursal situada en sus proximidades. Ciertamente esto formó parte del factor de éxito puesto que, junto a Enermech, podríamos utilizar nuestro almacén local para centralizar y montar todo lo necesario antes de movilizarnos hasta el emplazamiento.

“La primera mitad de la parada fue un éxito y se completó con 2 días de antelación a lo programado. El alquiler del equipo se ha llevado a cabo sin ningún problema y hemos recibido comentarios positivos de nuestro cliente.”

Ken Hodges, Gerente de negocios en Australia Occidental de Atlas Copco Rental en Perth

“Una vez más queda claro que nuestra experiencia, flota y numerosas ubicaciones desempeñan un papel importante. Todos estos factores combinados nos dieron la ventaja competitiva que necesitábamos para adjudicarnos este proyecto.”

David Irwin, Gerente de marketing de Atlas Copco Rental Australia

Para obtener más información, póngase en contacto con


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La empresa se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco contaba con más de 43.000 empleados y facturó 102.000 MSEK (11.000 MEUR).


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, nitrógeno, vapor y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).