Nuestra Historia en México

Comienza en 1920, con la instalación de algunos motores Atlas Diesel

Diez años más tarde, los primeros compresores Atlas Diesel empezaron a ser utilizados para la explotación de yacimientos minerales de la región norte de la República Mexicana. Así se inicio un fuerte desarrollo técnico industrial, que culmino con la apertura de la compañía Atlas Copco Diesel Mexicana S.A. de C.V., con sede en Torreón Coahuila. 


El crecimiento de la industria minera y la construcción en todo el territorio nacional, originó una rápida expansión de Atlas Diesel Mexicana S.A. de C.V. En 1955, se crearon dos nuevas sucursales, una en la Ciudad de México y otra en Hermosillo Sonora.


En 1956, Atlas Diesel Mexicana S.A. de C.V., cambió de razón social, dando origen a Atlas Copco Mexicana S.A. de C.V; ese mismo año se fundó la sucursal de Guadalajara y tres años después, Atlas Copco Mexicana trasladó su oficina central de la Ciudad de México.


A partir de 1963, la intensa actividad industrial y la evolución del mercado, marcaron el inicio de la producción en México de los primeros compresores portátiles y estacionarios en la nueva empresa Atlas Copco Manufacturera S.A. de C.V. La ciudad de Monterrey se había convertido ya en una zona ideal para instalar la cuarta sucursal de Atlas Copco Mexicana. Esto ocurrió en 1964. El 5 de Noviembre de 1968, se inauguraron las nuevas oficinas y la planta de ensamble de Atlas Copco en Tlalnepantla, Estado de México, donde se encontraban los talleres de servicio y almacén central. Tres nuevas sucursales abrieron instalaciones: Coatzacoalcos, Veracruz (1973); Tuxtla Gutierrez, Chiapas (1976) y San Luis Potosí (1981). Como resultado de una concentración de las empresas del Grupo Atlas Copco, a partir de 1988, el ensamble dejo de ser local.


En Julio del 2011, se reestructura en 4 áreas: Compresores, Minería y Excavación de Roca, Herramientas Industriales y Construcción.


En el año 2012, fue inaugurada nuestra Sucursal de Hermosillo, más tarde en el 2015 inauguramos nuestro nuevo Centro de Distribución y Servicio, en Calera, Zacatecas.


En este 2017 nace el área de negocios Técnicas de Soluciones de Vacío. Y celebramos,


¡65 años en México y 145 en el mundo!